Europa, la cuna del arte clásico abre sus puertas para los pintores hondureños. Este vez, el joven pintor hondureño Julio Solorzano deleitará a los italianos con una nueva exposición en la ciudad de Milán, demostrando al mundo el gran talento que los hondureños tienen en todo lo que se proponen.

Originario de San Pedro Sula, es un emprendedor nato con una gran pasión por el arte. Administra un negocio en donde vende sus obras y fundas de celular personalizadas, para quienes quieran llevar una pieza única junto a ellos todo el tiempo.

Lea: Patricia Nieto, la artista hondureña que conquista Europa con sus retratos

La ciudad de Milán ha sido el hogar de algunos de los artistas más importantes de la historia.

Años de práctica

Aprendió a pulir su técnica artística mientras estudiaba por dos años en una academia de arte, pero lleva este talento en la sangre. Su padre, también un pintor, es quien más le ha enseñado, “Gran dibujante con sentido y lógica, que maneja los colores, las texturas, de una manera bonita. Con él empecé en el mundo del arte” comentó a un medio local.

También ha sido autodidacta. Gracias a plataformas de YouTube, que permiten que cualquier con el deseo suficiente puedan aprender algo nuevo; este gran artista ha desarrollado una técnica impecable que lo está llevando por todo el mundo. 

Le podría interesar: ¡Orgullo! Hondureña triunfa en el extranjero con su línea de ropa deportiva

Sus pinturas abarcan diferentes estilos y técnicas.

Llevando su talento a todo el mundo

Durante tres semanas del mes de febrero estará presentando sus pinturas en la exposición de la ciudad de Milán, en Italia. El evento será presencial y miles de personas podrán conocer al artista sus increíbles obras. Definitivamente este pintor pone en alto el nombre de Honduras. 

A los jóvenes artistas del país les deja un mensaje de esfuerzo y trabajo duro  y los invita a no abandonar sus talentos a pesar de las dificultades.

“Simplemente háganlo. Comiencen con lo que tengan a mano, vean videos en redes sociales y no tengan miedo. Procuren hacerlo de forma constante, publiquen en las redes sociales y que sus amigos vean el talento. A veces nos da miedo mostrarlo, pero es un grave error, no se debe caer en eso. Expongan su arte, porque si lo tiene es para que lo haga, pues por alguna razón Dios le dio ese talento”, agregó a un medio local. 

Más: Gabriela Gil, la artista hondureña que triunfa en las galerías de Nueva York