Los hondureños siempre logran destacarse en cualquier área en la que se dediquen, ya sea en territorio nacional o en el extranjero. Patricia Nieto no es la excepción. Con sus hermosos e impactantes retratos fotorealistas está conquistando la escena artística española y poniendo el nombre de Honduras en alto.

Esta artista que lleva diez años en España y en ese tiempo se ha abierto paso gracias al gran talento y esfuerzo que pone en sus obras. Ni siquiera la actual pandemia por Covid-19 ha detenido a esta emprendedora.

Le podría interesar: ¡Orgullo! Hondureña triunfa en el extranjero con su línea de ropa deportiva

Patricia Nieto

Con sus obras realistas Patricia Nieto ha cosechado buenas críticas en España.

Una artista de luz

Su fascinación con la realidad como la percibe se logra en sus dibujos. Ella se define a sí misma como una “artista de luz” por los matices del claroscuro con los que llena sus obras para así crear una imagen realista. A la vez que busca plasmar su pasión por la belleza natural, las actitudes positivas y la esperanza.

Se adentró en el mundo de la pintura gracias al artista Sergio Almendares, paisajista de Ojojona. Al visitar al pintor quedó impactada por la belleza de su hogar. Relata que jamás había visto un jardín así de hermoso ni cuadros como los que decoraban las paredes causó un gran efecto en ella.

Más: Gabriela Gil, la artista hondureña que triunfa en las galerías de Nueva York

“Quería realizar cosas parecidas a las que él hacía, porque me pareció que era diferente a las demás personas que conocía”, comentó.

Esto la impulsó a estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde se graduó de Bachillerato en Artes Plásticas. Una experiencia de mucho sacrificio y esfuerzo, pero muy gratificante y que sería la base de su carrera como pintora.

Sus viajes por Europa la han hecho crecer como artista.

Abriéndose camino en Europa

Al pasar muchas dificultades en Honduras como artista decidió emigrar a España para continuar su formación como artista. Ahí conoció a su esposo y juntos han recorrido Europa visitando lugares con un alto atractivo cultural que enriquece su aprendizaje.

De esta manera logró entrar a estudiar en la famosa Escuela Leonardo DaVinci, en Florencia, Italia un curso intensivo de diseño y dibujo. Esta oportunidad sería de gran crecimiento personal y académico y sus resultados se verían reflejados en sus hermosos dibujos.

En la Escuela Leonardo DaVinci tuvo la oportunidad de aprender junto a personas de todo el mundo.

Las criticas han aclamado su trabajo y sensibilidad estética y la gran pintora hondureña continúa trabajando en nuevos proyectos. El Covid-19 pese a que ha sido un golpe duro, no la ha detenido y ha aprovechado el tiempo en cuarentena para pulir su técnica y planear nuevas exposiciones. Un verdadero ejemplo de esfuerzo y superación.

Siga leyendo:  Artistas nacionales y sus destinos favoritos

“Me gustaría volver a Honduras en algún momento, porque siempre será parte de mi vida, de mi historia”, cuenta. Espera lograr hacer una exposición en su país natal y compartir su trabajo con sus compatriotas. “Sería para mí un honor y un sueño cumplido.”