La Banda Juvenil 504 hizo historia en el XX Festival Internacional de Bandas Musicales en Giulianova, Italia. Las intenciones de estos talentosos jóvenes era dejar en alto el nombre de nuestro país, y lo han logrado ya que han conseguido ubicarse en tres importantes categorías de la competencia musical.

Todo el esfuerzo y preparación de estos jóvenes que comenzó desde 2018, y hoy pueden decir que lo lograron. A lo largo de su aventura superaron diferentes retos, por lo que agradecen a Dios y a todas aquellas personas que los han apoyado para hacer realidad su sueño.

Le puede interesar: Monumento al choro, una nueva atracción en La Esperanza Intibucá

Tres premios bien merecidos

Las presentaciones realizadas por la BJ504 desde el 28 de mayo hasta el 2 de junio en la ciudad italiana, fueron de mucho agrado para los jueces. Pues el ritmo folclórico que caracteriza a Honduras sumado al talento y esfuerzo de estas jóvenes promesas, fueron la combinación perfecta para que se llevaran el primer lugar de Banda Folclore.

Pero las celebraciones no terminan ahí, ya que el primer lugar al Mejor Director Musical le fue dado al talentoso director Ariel Montecinos. En sus redes sociales Montecinos expresó que “Me siento agradecido con Dios en primer lugar. Y luego con cada integrante de la BJ504 que ha confiado en él y que ha dado lo mejor por la música, por la banda y sobre todo por su país”.

Otro gran logro que desbordó de alegría a los miembros de la BJ504 es haber ganado el segundo lugar en la categoría Mejor Banda Desfile. Con este suman tres merecidos premios con los que han soñado y hoy son una realidad.

Cabe mencionar que la agrupación hondureña no tuvo rivales fáciles en su primera participación en el Festival Internacional de Bandas Musicales. Pues se enfrentó a bandas de Polonia, Rumania, República Checa, El Salvador, México y otros países, consiguiendo traerse tres premios a Honduras.

Todas estas buenas noticias las dieron a conocer en sus redes sociales. A través de ellas también expresaron que estuvieron siempre comprometidos como embajadores a dar lo mejor por Honduras. Hoy están orgullosos de poder haber dejado nuestro país bien representado no solo con su música, si no con su calidad humana. Pues la alegría del hondureño, el cariño y gentileza fueron cualidades que europeos identificaron en los catrachos.

Lea también: Natalie Espinal, la hondureña nombrada mejor estudiante atleta del año en Miami

¿Cuál es próximo paso de la BJ504?

La gira de presentaciones en Giulianova, Italia terminó ayer de forma exitosa para la banda. Ahora este grupo de jóvenes va en camino a Roma para deleitar a la ciudad italiana y al Papa Francisco con melodías catrachas.

Su gira por Roma se desarrollará del 4 al 9 de junio en diferentes plazas. Y la gran presentación ante la máxima autoridad de la iglesia católica tendrá lugar en la Plaza San Pedro el 5 de junio.

Además, la BJ504, sigue a la espera de una respuesta positiva para asistir al reconocido Festival de Las Rosas en Pasadena, California y seguir demostrando su talento para poner el nombre de  Honduras en alto.

Fotos tomadas del Facebook de la Banda Juvenil 504

¡Muchas felicidades chicos y gracias por levantar la bandera de Honduras en este país, son un orgullo!