El joven hondureño José David Sierra Lagos, de 21 años de edad, se está destacando en el arte gracias a sus distintivas pinturas que captan la belleza de la mujer garífuna. Las obras de arte de este joven han traído mucho asombro y admiración, ya que diferentes hoteles Utila las están compartiendo con los turistas que disfruta de su estadía en este destino.

«Para mí el pintar es terapia, y mi mayor motivación fue cuando ya se acercaba la conmemoración de los 224 años de la llegada de los hermanos garífunas al país, pues quería pintar algo que los representara, y la mujer garífuna es perfecta para plasmarla en obras de arte. Tengo muchas amigas garífunas e igual conozco a mujeres influyentes que son de esta etnia, como lo es Massay Crisanto, Florencia Arzú y Yolany Moreira, ellas me han demostrado que aparte de su belleza, son inteligentes y luchan por ver un mejor país. Son mujeres valientes y de lucha constante por su pueblo», comentó David a Honduras Tips.

Le recomendamos: Abuelitos y abuelitas llenan de arte las paredes del pintoresco pueblo de Santa Lucía

Un hondureño que se destaca en el mundo de arte por su talento.

Hotel en Utila destacan las pinturas garífunas

Son varios los hoteles que han decidido abrir las puertas para impulsar el talento del joven hondureño, apoyando lo nuestro. Las pinturas de la belleza garífuna está expuesta como decoración en: Manurii Boutique Hotel, ubicado en Sandy Bay, Utila, Islas De La Bahía.

«Confieso que al pintar la garífuna escucho música punta y la diversidad de géneros que son de ellos, así voy tomando conocimiento sobre la cultura. La experiencia más bonita es que a ellos les gusta como los represento en un lienzo, me llena de mucho orgullo saber eso, también ver el apoyo que el pueblo le da a estas pinturas», dijo el hondureño.

Lea: “Honduras en Colores”, nuevo proyecto que busca impulsar el turismo interno

 

Cultura garífuna, expuesta en el lienzo

Ya son muchas las personas que siguen en redes sociales a este joven talentoso, quien con su pasión por el arte ha logrado destacar la cultura hondureña, retratando la belleza garífuna. Cada pintura tiene una representación histórica e inspirada en alguien particular.

«Mis expectativas son seguir plasmando la cultura de mi país, no solo pintaré una etnia, sino la diversidad multiétnica con la que contamos», contó David a Honduras Tips.

Si usted desea apreciar las obras de arte de joven hondureño, puede visitar su perfil de Instagram, que es donde él publica sus creaciones y expresiones artísticas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lakes Art 🎨 (@lakesarthn)