El arte y la cultura se mezclan en hermosas pinturas plasmadas en el puente que está cerca del Aeropuerto Internacional Palmerola en la carretera CA-5; una iniciativa que forman parte del proyecto “Honduras a Colores”, impulsado por Marca País. Este proyecto viene a embellecer aún más los destinos hondureños.

El pasado miércoles las paredes del puente de la CA-5 se mantenían con su color gris; pero gracias a este proyecto ha tomado color y sobre todo ha captado la atención de las personas que transitan por esta carretera.

En el mural de este lugar se hicieron elementos representativos del departamento al Comayagua, ya que la cercanía del puente con el departamento de Comayagua es bastante, así que los dibujos son representativos a este maravilloso y colonial destino de Honduras.

Le recomendamos: Hondureños innovan con aplicación que promete revolucionar el área de salud

21 municipios de Comayagua se están llenando de color gracias por el proyecto de Marca País.

Los elementos que resaltan estos hermosos murales son; la famosa alfombra de aserrín, la catedral, las mojigangas, el Ave Nacional de Honduras; todo eso a un extremo del puente. Por el otro lado, en el muro contrario, se puede apreciar el reloj de Comayagua que es un tesoro guardado de toda América, además, se reflejan las banderas de México, Estados Unidos, Japón, Canadá y Brasil, países que han dado la mano en diferentes situaciones.

Municipios coloridos en Comayagua

Las coloridas obras de los municipios de Comayagua se han vuelto uno de los principales atractivos de sus respectivas zonas. Los primeros murales fueron pintados en San Sebastián, Lamaní, Ajuterique y Humuya, gracias al proyecto «Honduras a Colores».

En el municipio de San Sebastián, en el mural se plasma el café, ya que es reconocido por su taza de excelencia, además, incluye los patrones de las alfombras de aserrín característicos de Semana Santa e incluyeron a un agricultor frente al cielo azul de San Sebastián con una taza de café hondureño.

Además: Top 10 maravillas de la naturaleza que solo Honduras posee

Estos murales adornan de forma perfecta la carretera, con sus colores y diseños tan especiales y representativos.

Mientras que Lamaní, se plasmaron dos tradiciones como el guancasco, que se lleva a cabo entre la virgen de Los Dolores  y la virgen de Candelaria, de la aldea La Cuesta en Comayagüela. Asimismo, se resaltó el baile del gigante y se incorporó la imagen de doña Elena Chávez; quien es un personaje icónico del pueblo, y destaca por ser la hondureña más longeva de la zona.

En el caso de Ajuterique, se realizó un mural de la música, ya que el lugar es considerado como la cuna de músicos. Por otra parte, se destaca  una nueva atracción a este sitio, como el Paseo de las Sombrillas y murales que habían sido realizados en años anteriores.

Mientras que en el pueblo de Humuya, para el diseño del mural se eligió una señora haciendo pan casero, el venado cola blanca, la diosa del maíz y un cuadro de danza folclórica; mientras que, en la Villa San Antonio, se resaltó las famosas rosquillas.