Considere estos consejos útiles como una pequeña guía por la isla de Roatán, para que haga de sus aventuras una experiencia inolvidable, más relajante y práctica. No cabe duda que este paraíso es un destino muy cotizado para disfrutar en él sin duda alguna; pero si es de las personas que no saben donde comer o incluso no sabe como llegar a los atractivos turísticos de la isla, le recomendamos leer este artículo hasta el final.

Muchas personas en su primera visita por los rincones insulares de Honduras llevan maletas cargadas porque piensan que necesitarán muchas cosas, sin embargo, es un error que se puede evitar. Lo único que necesitará al viajar por la isla del Caribe catracho será: una toalla porque seguramente se mojará o bronceará en la playa, un bloqueador solar para evitar quemaduras en la piel, ropa fresca como shorts y camisetas, lentes de sol y un repelente contra insectos.

+Le Recomendamos: Cuba504: un restaurante con una fusión de sabor caribeño y catracho

Turistas llegando al aeropuerto Juan Manuel Galvez

¿Cómo llegar a Roatán?

Un punto muy importante es llegar de forma segura, si es del interior del país la mejor opción por la rapidez para llegar a Roatán es viajar por avión con las aerolíneas disponibles. También existe una manera más económica, por medio de un moderno ferry (Galaxy Wave) que parte de La Ceiba con horarios matutinos y vespertinos, siendo además una opción para ver la fauna marina.

Le recomendamos leer: Descubra porque TripAdvisor destaca a Roatán

Los mariscos son la especialidad de la isla, así que no se o puede perder.

Restaurantes que debe visitar

Si es amante de los mariscos y de la cocina isleña tiene la opción de probar los platillos del restaurante Gio’s, reconocido por ser la casa del King Crab, un cangrejo de gran tamaño y sabor. Pero si desea comer en un ambiente más elegante y fino con platos internacionales.  Romeo’s, es un espacio que cuenta con una vista inigualable para los enamorados, cuenta  un variado menú de pastas, carnes de to y sin dejar aún lado los deliciosos mariscos.

Un restaurante y bar deportivo que cuenta con un ambiente más tropical lo encontrará en Herby’s, un lugar ideal para las fiestas, porque hay días con karaoke, dj con música isleña, un menú más americano con las iconicas hamburguesas, alitas y mucho más platillos.

En la comunidad de Coxen Hole, el corazón de Roatán puede disfrutar el sabor y la diversión en Fort Consolation, un restaurante que no solo ofrece menús variados con comida gourmet y platos sencillos, en ese lugar también puede subirse a un canopy que lo elevará sobre el agua sin ningún problema, ideal para fiestas de cumpleaños o eventos privados.

+Lea esta nota: Buggy tour una divertida opción de transporte para recorrer la Isla de Roatán

Las playas de Roatán son reconocidas a nivel internacional por su belleza.

Playas insuperables

La mayor atracción de los turistas por visitar Islas de la Bahía esta en sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, al punto que algunas ya cuentan con el reconocimiento internacional de Bandera Azul Ecológica. Sin embargo, Roatán  se distingue de las demás, por el ambiente nocturno en sus playas que es más divertido, como la de West End que en frente de su playa se encuentra una línea de discotecas para celebrar entre amigos.

Para un día más familiar puede visitar la playa de West Bay, una joya del Caribe hondureño por la diversidad de especies acuáticas que puede observar. Así mismo esa área cuenta con el mayor flujo hotelero y actividades recreativas para disfrutar con los seres queridos.

Cercano al Puerto de Cruceros está la playa Watering Place, en ella los asombrarán los atardeceres al ser un espacio muy despejado. Por lo que puede relajarse por horas observando lanchas, barcos y motos de agua que se trasladan de un lado a otro o simplemente observar la puesta de sol. Con estos rincones y pequeños consejos ya no tiene excusa para dejar de visitar este paraíso tropical en sus próximas vacaciones.

Le puede interesar: El famoso cantante de música banda “El Chapo de Sinaloa” visita Roatán