La zona sur de Honduras, comprendida por los departamentos de Choluteca y Valle, tienen muchas maravillas escondidas que son los rincones perfectos para explorar. Isla Exposición es uno de los muchos parajes que pertenecen al golfo de Fonseca, y su belleza encanta a todo aquel que la visite.

A tan solo 30 minutos en lancha desde la costa de Amapala, Valle, puede encontrar este hermoso lugar, que tiene mucha naturaleza; perfecto para los amantes del ecoturismo. Sin duda este sitio es perfecto para pasar un fin de semana alejado del ruido de la ciudad, y dejase consentir por este regalo natural.

Lea también: Beach Bungalow, es un paraíso tropical para relajarse en la playa Chachahuala

Caminar en la arena mientras la marea baja es sin duda algo hermoso para disfrutar en familia.

Paraíso Natural escondido

Isla Exposición esta rodeada de bellas montañas boscosas, y también pertenece al Parque Nacional Marino del Golfo de Fonseca. Siendo este destino una de las principales reservas que poseen un hermoso ecosistema marino y con mucha fauna terrestre; sin duda un bello refugio para tanta vida natural.

Algo muy llamativo de la costa de Exposición es su marea baja que permite a los visitantes poder caminar en medio del mar; algo que es simplemente espectacular. Además de disfrutar los mas hermosos ocasos y amaneceres algo hermoso para los que se aventuran a disfrutar de este bello regalo, que es una “Exposición” natural sin igual.

Además: Restaurante 4Amici, un encantador sitio para disfrutar con sus seres queridos

Un hermoso atardecer que puede compartir con los suyos en Isla Exposición. Foto por: El Turista.

Recorrido por la Isla Exposición

Siendo una de las islas que conforman el archipiélago del océano pacifico. Exposición es la segunda más grande después de la Isla del Tigre; convirtiéndola en un referente en cuanto a la actividad pesquera y ganadera, porque sus habitantes se dedican a la pesca y a la ganadería.

Dentro de la Isla encontrara muchos encantos que le harán querer quedarse en ese bello lugar; entre sus encantos están la fauna que se puede apreciar en ella; que van desde venados, ovejas, ganado, mariscos producidos en la zona y un sinfín de aves hermosas que se bañan en la costa.

El mamífero nacional es sin duda un hermoso animal que podra ver en su hábitat en Isla Exposición. Foto por: El Turista

Le puede interesar: San Jose de Colininas, un maravilloso municipio de Santa Bárbara que encanta

Si busca salir de la rutina y adentrarse a la aventura Exposición es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza e interactuar con gente llena de mucho cariño que esta dispuesta a recibirle con los brazos abiertos, con el mejor calor del sur de Honduras.