Con el paso del tiempo el mundo ha perdido una serie considerable de especies animales que se han visto afectadas por el cambio climático, la pérdida de hábitat, las toxinas ambientales, las enfermedades, la reducción de la dinámica de la población y muchos otros factores ambientales. Es por eso que al escuchar que en las selvas de Honduras viven algunos animales que se creían extintos es una buena noticia no solo para el país sino para todo el mundo.

Y es que hace pocos días un estudio reveló que en la selva virgen de la famosa Ciudad Blanca de la Mosquitia, habitan algunas maravillosas especies de mamíferos, anfibios, insectos y reptiles que por mucho tiempo se pensaron extintas. Un acontecimiento que llenó de alegría y esperanza al corazón de los amantes de los animales, pues esto demuestra que aún existen lugares en el mundo en los que puedan habitar estas especies.

Estas son las criaturas que fueron re-encontradas en la Mosquitia:

1.El murciélago de cara pálida

Una especie que llevaba más de 75 años sin ser documentada en Honduras y que era considerada extinta impresionó a los investigadores porque logró ser registrada en la selva virgen de La Mosquitia.

Esta especie de murciélago es la única de su género y la última vez que fue vista en el territorio hondureño fue en 1942, cabe mencionar que el pequeño mamífero solo se encuentra en algunos países de Centro y Sur América.

Le puede gustar: Nuevas especies en Ciudad Blanca, La Mosquitia

2.La serpiente del árbol de coral

Este reptil fue una especie redescubierta en la expedición ya que se creía extinta. Es un animal que habita en zonas tropicales y que  se caracteriza por sus colores vivos de los cuales predominan el amarillo, el rojo y el negro.

Un dato importante es que en su mayoría son venenosas, pero hay unas especies de serpientes no venenosas que se mimetizan con las corales, es una habilidad que ciertos seres vivos poseen para asemejarse a otros organismos y a su propio entorno y se le denominan falsas corales.

Además: El puma más grande de Mesoamérica esta en Güinope

3.Escarabajo tigre

Este escarabajo es otra de las especie que fue redescubierta en Ciudad Blanca es considerado el animal más rápido del mundo, aunque después fue superado por un tipo de ácaro, si comparamos su tamaño con el de un ser humano, equivale a correr a casi 360 km/h.

Por mucho tiempo se creía extinto y que este tipo de escarabajo solo había sido registrado en Nicaragua, pero tras los estudios se conoció en su distribución en Honduras.

Lea también: Estas son las especies captadas en La Tigra

4.La rana verde de ojos rojos

Una de las mayores sorpresas que descubrieron los investigadores fue la rana verde de ojos rojos, ya que es una especie considerada en peligro de extinción, pero se cree que habita en Honduras porque su ambiente predilecto son las selvas de clima tropical.

A pesar de su llamativa coloración, no son venenosas como se cree popularmente, esta rana documentada en Honduras se esconde en los bosques y para sobrevivir se alimenta de grillos, moscas, polillas, entre otros insectos, con su larga y pegajosa lengua.

Le puede interesar: Exploran la misteriosa Ciudad Blanca

5.La rana de cristal

Encontar este anfibio en la selva hondureña fue todo un descubrimiento para los investigadores debido a que este anfibio es poco común en la región, solo se localizaba en Costa Rica y recientemente en Ecuador.

Una de las características principales de la rana de cristal es su transparencia a través de la piel donde algunos tipos de esta rana poseen la visivilidad de sus órganos internos.

6.La mariposa morpho

Una de las especies más grandes del mundo sorprendió al ser encontrada en la «Ciudad del Dios Mono»,  su tamaño varía entre los 7.5 centimetros (3 pulgadas) y los imponentes 20 centimetros (8 pulgadas) de envergadura.

Son especies que viven en algunas regiones de América del Sur, México y América Central, pero están en peligro de extinción por lo que es necesario proteger su ecosistema en Honduras.