La destacada banda hondureña “Chorotegas Latin Band”, representara a Honduras en territorio Italiano. Puesto que fueron invitados a participar en el Festival Internacional en Giulianova de Bandas Musicales y Majorettes, en su edición XXI, celebrado en Italia. Lo que nos llena de mucho orgullo saber que esta gran banda representará la hermosa música que posee nuestro país.

Este prestigiosos evento se realizará a partir del 4 hasta el 13 de septiembre, en donde distintas bandas de otros países, mostrarán su propia cultura, en distintos escenarios y desfiles. Por otro lado, en dicho evento los representantes portarán trajes típicos; representando la cultura de su país y exhibirán bailes tradicionales, con el fin de cautivar a la comunidad italiana.

Asimismo, no cabe duda que los “Chorotegas Latin Band”, demostraran el gran talento musical que poseen, como también deleitaran con nuestros bellos trajes típicos y bailes folklóricos que caracteriza a esta banda catracha. De esta manera nuestros compatriotas nos contaron como se sienten al representar a Honduras en el extranjero:

“Siempre es un orgullo para nosotros representar a nuestro país en el extranjero, estamos seguros que podremos poner en alto nuestro país y exponer la mejor parte de nuestra Honduras; nuestra cultura”, dijo la banda Chorotegas Latin, a Honduras Tips.

Le recomendamos: Hondureño Milton Ramos gana la competencia de ciclismo más extrema en Italia

Chorotegas Laton Band se caracteriza por sus hermosos bailes y bellos vestidos culturales

Chorotegas Latin Band

La banda hondureña nace en 2018, en donde fueron invitados a participar en un evento en Costa Rica, debido a que una de las bandas canceló a ultima hora. Fue ahí en donde Mario Medina, juntó a un grupo de amigos músicos, cumplieron el compromiso de ir a representar a honduras, quienes estaban compuestos por; 19 músicos y 12 bailarines de danza folklórica, por lo que a raíz de este viaje se formó Chorotegas Latin Band.

Cabe destacar que esta banda, esta constituida por varios integrantes originarios del sur de Honduras, tales como; El Corpus, Namasigue, El Triunfo, Marcovia, San Marcos de Colón, Amapala y desde luego, Choluteca. Hoy en día, esta banda posee un gran talento, que demuestra en cada una de sus presentaciones; la cual ha ido aumentando el número de integrantes, distribuidos entre músicos, bailarines de danza folklórica y cachiporristas.

Vea: Heber Alonso “Bito”, la promesa hondureña en el mundo de la música  

Nuestros talentosos compatriotas, ya se están preparando para representar a Honduras en Italia

Espectáculo de la banda hondureña en Italia

Los hondureños tocaran algunos éxitos musicales que representan nuestro país, los cuales son; Polca la Rosa (danza folklórica), Soso un Ángel, Sei Sei Bei, Candú, A la Capotín, Wendeti Nagaira, Bananero, Noche de Luna en la Ceiba, música popular y no puede faltar, Sopa de Caracol. Además llevan un poco de nuestra cultura Garífuna, ya que tienen programado un show de danza Garífuna “Yancunu”.

Cabe destacar, que el Festival Internacional en Giulianova de Bandas Musicales y Majorettes; será transmitido por las televisoras en Giulianova y en la página de Facebook de la banda (Chorotegas Latin Band).

El nombre de Honduras será puesto en alto, sin duda alguna por esta impresionante banda de talentosos músicos y bailarines catrachos, quienes tiene el objetivo de cautivar con nuestra bella tradición a los ciudadanos italianos.

Lea: Hondureño llama la atención en redes sociales con sus obras artísticas