Sabías qué, En Honduras se puede practicar parkour y freerunning, a través del talentoso grupo llamado «Honmotion», los hondureños pueden destacarse en este emocionante deporte. Puesto que su objetivo principal es invitar a los jóvenes a practicar esta disciplina de manera profesional, como también adquirir nuevos conocimientos y conocer la filosofía del parkour.

Los jóvenes hondureños en la actualidad se han destacado, en este impresionante deporte del “parkour y freerunning”. Perfecto para los amantes de la adrenalina y el riesgos, esta actividad física es un gran deporte que vale la pena disfrutar; puesto que requiere disciplina, una alta concentración y técnicas para ejecutar de manera correcta ciertos movimientos.

Cabe destacar, que esta cultura deportiva representa un gran reto para los jóvenes, sin embargo, en nuestro país; pese a no ser muy apoyado, este deporte se ha efectuado durante varios años atrás en diferentes zonas de Honduras.

Le recomendamos: ¡Elija su favorito! Ya puede votar para escoger las 30 maravillas de Honduras

Los destacados representantes de Honmotion Parkour and Freerunning

Honmotion Parkour and Freerunning

Honmotion es un grupo de jóvenes que a partir del 2015 comenzaron a representar esta disciplina en el país, creando una ventana donde más jóvenes decidieron involucrarse en este ámbito deportivo. Vale la pena mencionar que en 2017 decidieron nombrar a este grupo formalmente como “Honnmotion Parkour and Free running”; quienes sin duda alguna representan un orgullo para esta cultura y nuestro país.

Este grupo de jóvenes radican en el la ciudad de Tegucigalpa y es donde realizan sus actividades deportivas, usualmente realizan estas disciplinas en lugares como: plazas, parques, universidades y edificios. También, en ocasiones viajan a diferentes partes del país con sus propios fondos para practicar y entrenar con jóvenes que desean aprender de este deporte.

Vea: Tema musical del productor hondureño “Trooko” suena en película de Hollywood

Este talentoso grupo de hondureños esta conformado por 8 integrantes: Andrew Salinas, David Cuestas, Guillermo Valle, Gerson Castellanos, Jocksan Rubio, J.Benjamín Gómez, Jampier Denilson y uno de los fundadores de Honnmotion Parkour and Freerunning; Kenneth Ricardo Flores, quien falleció.

Asimismo, el grupo «Honnmotion Parkour and Freerunning» invita a las personas para unirse a practicar y conocer de este deporte: “Nosotros siempre invitamos a personas a practicar esta disciplina de forma gratuita, y esperamos que cada vez lleguen más y participen de los entrenamientos”, comentaron los jóvenes a Honduras Tips.

También: Fotoperiodista hondureño Marcio Sánchez es galardonado con el premio Pulitzer 

Quienes practican Parkour o Freerunning son conocidos como «traceurs»

¿Qué es el parkour y freerunning?

Es importante conocer acerca de los fundadores de este impresionante deporte ya que a través de ello conoceremos en qué consisten estas disciplinas. El parkour comenzó en Francia por David Belle y Sebastian Foucan en la década de los años 90.

Asimismo, el parkour y el freerunning; son las dos ramas en las que se separó el “arte del desplazamiento” cuando David Belle, y Sebastién Foucan, otro miembro del grupo fundador, decidieron seguir caminos diferentes. Cabe destacar que David pasó a ser representante de lo que él llamó parkour (en honor a su padre). Mientras que Foucan; se inclinó por el término freerunning (con el que buscó sacarlo de Francia y promoverlo internacionalmente).

Lea: La hondureña Rosa D. Rosales publica su primer libro llamado “Curaste mi alma”

El “parkour” tiene como objetivo trasladarse de un punto a otro del entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la única ayuda de su cuerpo. Sin embargo, el “freerunning” se destaca por su búsqueda estética a través de las piruetas, (freestyle parkour).