Este 24 de marzo se hizo el lanzamiento oficial de la Marca Destino “Golfo de Fonseca para Disfrutar”, una nueva propuesta que busca promocionar el potencial turístico de la zona sur de Honduras. El evento se llevó a cabo en el Centro de Investigación Marina para el Turismo Científico, ubicado en la isla Pacar, Amapala.

El objetivo principal de esta marca es visibilizar y promocionar el potencial, la diversidad y la riqueza que hereda la zona sur del país. Teniendo como finalidad generar el desarrollo del lugar, y al mismo tiempo velar por el bienestar de los pobladores de la zona.

Vea esto: Los destinos y lugares hondureños más buscados en google

El lanzamiento dela marca Golfo de Fonseca para Disfrutar fue todo un éxito.

Un impulso al turismo en la zona sur del país

La Marca Destino “Golfo de Fonseca para Disfrutar”, trabajará en conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), y el apoyo del Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF). Además del apoyo del sector publico y privado de San Marcos de Colón, Choluteca, Marcovia, San Lorenzo y Amapala.

Se espera que, bajo esta marca, la zona sur del país pueda posicionarse como uno de los destinos turísticos que ofrece el corazón de Centroamérica. Un lugar donde los visitantes puedan conocer y disfrutar de su historia, biodiversidad, gastronomía y naturaleza marina que habita en el Golfo de Fonseca.

Igualmente pretende contribuir al desarrollo económico inclusivo; mejorando la estabilidad económica de los pequeños empresarios y productores de esta región de Honduras.

Mire: ¡Honduras quiero conocerte! Un canal de YouTube que promete impulsar el turismo interno

Los curiles son parte de la gastronomía de la zona sur de país.

Con la llegada de Semana Santa, cada uno de los prestadores de servicios turísticos, junto con el IHT y el Proyecto de Oportunidades Rurales, se están preparando con todas las medidas de bioseguridad; con el fin de brindarle a los turistas unas vacaciones seguras e inolvidables en el destino Golfo de Fonseca para Disfrutar.