Los compatriotas hondureños que residen en España, se unieron para enviar ayuda a las personas que fueron afectadas debido a las devastadoras lluvias que causo la tormenta tropical ETA en Honduras.

La asociación benéfica (Hondusol), es una organización de buenos hondureños que radican en diferentes partes de España. Su único fin, es poder ayudar a los hermanos catrachos que necesitan de una mano amiga en los momentos difíciles.

Julio Tróchez, presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en Barcelona (Hondusol), dio a conocer, en las redes sociales que los hermanos hondureños que se encuentran trabajando en España, lograron recaudar 21 mil euros. Aproximadamente (600 mil lempiras), para los damnificados.

Lea esta nota: Los hondureños apoyan como hermanos ante la crisis de ETA

El apoyo de los compatriotas hondureños

Su objetivo es responder a las necesidades urgentes sobre el territorio nacional. Especialmente, las personas que perdieron todo y necesitan de alimentos y suministros de primera necesidad. El apoyo que brindan los hermanos catrachos, queda demostrado que llevan a Honduras en el corazón.

Además, los compatriotas de Hondusol cubrirán los gastos de envió de los contenedores, que llegarán al país, con ayuda humanitaria proveniente de España. Asimismo, los compatriotas decidieron que la ayuda que entrará en tierra hondureña no pase por Copeco.

“Hemos llegado al acuerdo con todos los socios y decidimos que la ayuda de estos 21 mil euros no pase por Copeco, por la poca credibilidad que tiene. Nosotros lo vamos a enviar a gente que conocemos, honrada que se comprometió a enviarnos facturas”, expresó Tróchez a tunota.com

La mayoría de viviendas se destruyeron y algunas se inundaron en la zona norte de Honduras

Este tipo de apoyo funcionará para aliviar las necesidades de muchas familias que quedaron a la deriva. Donde perdieron su vivienda y otras se encuentran inundadas. Entre las personas que hicieron su aporte se encuentran muchos emprendedores catrachos que viven en España.

Le puede interesar: Centros de ayuda para los damnificados

Las aduanas se suman para apoyar en el proceso

Hondusol, junto a la colaboración de las personas en las aduanas, están gestionando para que la ayuda de ropa llegue lo más rápido posible por la vía marítima a través de diferentes empresas.

El fundamental trabajo en las administraciones aduaneras contribuye de manera proactiva, para agilizar el ingreso y la eficacia en el momento que lleguen los contenedores para poder entregar en diferentes albergues del territorio nacional.

Esta institución que fue creada en España para realizar ayudas en Honduras, estaba guardando dinero para la construcción de una escuela en el país. Pero debido a la emergencia que azotó al territorio hondureño, los socios decidieron enviar el dinero para costear las necesidades de alimentos que las personas afectadas por ETA carecen.

No cabe duda de la gran ayuda que han proporcionado todos los hermanos que se encuentran fuera de Honduras. Ha quedado demostrado que la unión hace la fuerza entre hermanos; las ayudas de todas partes de Honduras y fuera del territorio nacional no han dejado de llegar a los diferentes albergues donde están las familias afectadas.

También de su interés: Llegó a territorio hondureño la ayuda por El Salvador

Esta organización ayuda al pueblo hondureño desdé España