NUR ITALY se ha convertido en una marca muy especial, y que ha gustado a las personas tanto por sus diseños, innovación con el material y texturas que se escapan de lo tradicional. Se trata de una marca italiana, pero con raíces hondureñas, que ha sido capaz de introducirse en un sector tan poco cambiante como es el del calzado. Sus proyectos se basan en diseños minimalistas, materiales innovadores, ligereza extrema para conseguir un concepto de calzado urbano híbrido en las flats, y claro con un toque clásico de los 50´s, que está fascinando al público.

La hondureña Nuria Velázquez Rosello, es la creadora y fundadora de NUR ITALY, quien se inspiró para crear esta marca a partir de un viaje a Florencia en el 2016; quien quedó encantada con cada detalle arquitectónico de los italianos. De regreso a Estados Unidos, vio que a diferencia de la mujer italiana, las opciones de la mujer estadounidense moderna y multifacética son limitadas en el calzado italiano hecho a mano. A raíz de eso, lo viajes a Italia fueron constantes, con el fin de encontrar lo mejores artesanos y materiales.  Después de tanto trabajo, la emprendedora lanzó en el 2019 su marca de zapatos.

Le recomendamos: Hondureñas presentan en Francia película producida y filmada en Valle de Ángeles

Perfectos para llevar a la oficina, disfrutar de una salida casual o para estar de lo más tranquila en casa.

Diseños y materiales innovadores de Nuria Velázquez

NUR ITALY, es un emprendimiento personal que ha nacido dentro del grupo familiar, ya que recibe apoyo y participación de toda la familia de Nuria Velázquez. El nombre del negocio es el resultado de la suma de dos elementos: las primeras tres letras (NUR) es el nombre de la creadora y el segundo componente (ITALY) un básico, el país donde se producen sus zapatos. Los zapatos flats son 100% hechos a mano en Italia, exactamente en la provincia de Lucca, en el corazón de Toscana.

El proceso de creación en NUR ITALY inicia con el diseño de cada modelo, el equipo (radicado en ITALIA) trabaja en los prototipos en base a las últimas tendencia de la moda europea, confeccionan las propuestas que en conjunto revisan hasta llegar al diseño deseado, seleccionando los materiales a utilizar en cada colección detalladamente y luego se pasa a las fábricas que construirán los zapatos.

La creación de los zapatos es responsabilidad de expertos italianos en moda e industria del calzado. Mi participación en la creación es a nivel de preferencias en estilos, materiales y puntualmente en la personalización de nuestros zapatos con nuestra marca propia”, dijo Nuria Velázquez a Honduras Tips.

Mire: Jóvenes artistas pintan murales para transmitir la cultura del municipio de Sabanagrande

Colecciones de flats

La primera colección de flats, está enfocada únicamente en la ballerina-flat: existen ocho modelos cuya principal característica es el azul. El color insignia en la primera colección NUR ITALY tanto en los interiores, como las suelas y el empaque (caja) de los zapatos, es el azul; inspirada en las tonalidades del mediterráneo.  Otra característica es una construcción “flex” que asegura la comodidad de cada par de flats. Asimismo, los materiales y la gama de colores en NUR ITALY siguen las tendencias de la moda actual.

La expansión es una constante en el plan de negocios de NUR ITALY. «Nuestro próximo paso es la segunda colección que saldrá en el verano 2021, y aspiramos a lanzar nuestra tercera colección para las fiestas de fin de año . Muy pronto haremos oficial las buenas noticias», declaró muy emocionada Nuria.

Además: Rubén Reyes, garífuna hondureño que enaltece el nombre de Honduras con sus obras en el extranjero

Cada aspecto de cada modelo en la colección de NUR ITALY está pensado a detalle.

Y es que los zapatos flats, son tan moda y perfectos para cualquier ocasión, también son conocidos como bailarinas.  El calzado de NURI ITALY son comodísimos para utilizar en el día a día. Además, hay una gran variedad de estilos diferentes, lo que permite combinarlos con cualquier tipo de look y utilizarlos en cualquier ocasión.

Actualmente Nuria Velázquez Rosello, radica hace 10 años en el Sur de Florida, Estados Unidos. “Emprender mi propio negocio, que logre hacer realidad con NUR ITALY, por ende, de lo que soy 100% responsable en mi empresa es del enfoque de emprendimiento femenino que es parte de nuestra filosofía empresarial. Mi pasión por la moda y artes es una característica de mi personalidad y la imprimo en todas las creaciones de NUR ITALY”, dijo Nuria.

Todos los pueden adquirir

Lo mejor de todo es que NUR ITALY, hace envíos a nivel internacional: a Estados Unidos los envíos son gratuitos, pero en Honduras los envíos tienen costo adicional, pero si compra a través de la plataforma de Shop Cromos no se cobra envío. Puede ver sus estilos en redes sociales de Facebook e Instagram o en la página web.

Leer: Hondufalls realiza nueva aventura en las hermosas cascadas de Honduras

 Nada viene fácil, emprender es un camino de retos que requiere mucha disciplina y persistencia. Los fracasos son parte de la ruta, son lecciones. Se resiliente y da la mejor versión de ti mismo sin compararte con nadie, cada uno tiene su propia historia. No podemos asegurar que nuestros emprendimientos serán exitosos, pero si podemos tener la certeza de que cuando lo intentamos una y otra vez y hacemos todo, lo que está dentro de las posibilidades, el resultado será sumamente gratificante”, concluye Nuria Velázquez con un emotivo mensaje a todos los futuros emprendedores.