Si anda en búsqueda de opciones fuera de la ciudad para probar comida deliciosa y salir de la rutina, Café della Bogada es un nuevo concepto en el departamento de Francisco Morazán, que cuenta con mesas al aire libre, un ambiente acogedor y una variedad de postres para que pueda disfrutar. Este encantador paraje está camino a Tatumbla en la aldea La Cruz del Arco, a diez minutos del pueblo; es una belleza natural por estar lleno de colores, flores, olor, es un lugar que alegra la ruta.

Este lugar tiene solo un mes de haberse inaugurado y ya ha cautivado a muchos visitantes, por su atención y el menú tan variado, que es ideal ya sea para aquellos que disfrutan de bebidas calientes, como para los que prefieren una bebida helada y refrescante. No hay nada más especial que tomar una buena taza de café con el exquisito clima que tanto caracteriza a este destino; una taza del aromático siempre es placentera y reconfortante a cualquier hora del día.

Le recomendamos: La Pintada Tours, una forma entretenida de conocer la belleza de Copán Ruinas

La especialidad de la casa es el café.

Un destino con aroma a café

Café della Bogada es un negocio completamente familiar, sus creadores son Gina Almendarez, su esposo Rolando Rodríguez y sus hijos. La familia Rodríguez- Almendarez, busca brindarles a las personas de Tatumbla o ya sea de afuera, una propuesta diferente, donde ellos puedan sentirse cómodos y a gusto.

“Nace a partir de mi preocupación de que mis hijos solo estaban estudiando y yo siento que el estudio universitario debe de ir a la mano con la experiencia; entonces para darles a mis hijos la oportunidad de no solo estudiar, sino que tener experiencia laboral, siento que es como una universidad que les va a enseñar a administrar y a relacionarse con los clientes, y puedan tener un ingreso extra”, expresó Gina Almendarez a Honduras Tips.

“Café della Bogada”, es el nombre que tiene este restaurante. “El nombre viene a raíz de que cerca de mi trabajo hay un café y las muchachas cada vez que escuchaban cerca el carro gritaban el café de la bogada, a partir de esto decidimos el nombre porque nos recuerda ese lindo y gracioso hecho”, dijo orgullosamente Almendarez.

Menú para disfrutar 

Sus alimentos son preparados con ingredientes frescos y seleccionados. Además, cuentan con mesas al aire libre y un rinconcito privado para su mayor comodidad. Entre los platillos que puede disfrutar están: desde un desayuno hecho con huevos de amor, hasta un almuerzo y cena con los deliciosos cortes de carne o un platillo especial de sopa de albóndiga.

Además: Restaurante “El Mirador”, un hermoso rincón al aire libre en Comayagua

Café della Bogada ofrece las tres comidas del día.

La especialidad de la casa es el café. “Tratamos de ofrecer a nuestros clientes la experiencia de tomar el café desde el grano y molerlo para poder probar su verdadera esencia sin conservantes que lo modifiquen. También contamos con repostería y postres entre lo que tenemos: semitas caseras, bollitos dulces, chessecakes, flan de coco, etc”, manifestó Gina.

Si quiere conocer este rinconcito de Tatumbla, puede visitarlos desde los viernes a las 12:00 M hasta el domingo en la noche. Cabe mencionar que hacen reservaciones durante la semana. Pueden contactarlos por medio de Instagram o al número 9911-1190. No olvide tener en cuenta seguir y respetar todas las medidas de bioseguridad necesarias al momento de su visita para resguardar su salud y la de los demás.