El pasado 24 de abril se llevó a cabo la entrega de los Premios Cinco Estrella, en Comayagua, evento realizado por Marca País Honduras. Estas premiaciones se hacen con el fin de galardonar a cinco hondureños que se han destacado en diversas áreas, y por supuesto, que han puesto el nombre del Honduras en alto con sus logros.

La ceremonia inició con la presentación del grupo Axuterique realizando un hermoso baile folclórico, para destacar lo mejor de la cultura hondureña. Una noche en la cual se destacó el talento que hay en el país. Así mismo el coordinador de Marca País, Luis René Suazo, le dio apertura al evento con unas palabras de bienvenida a todos los presentes y premiados.

Ver: Hondureña triunfa en Holanda con su tienda de ropa sostenible

Una noche llena de mucha alegría y orgullo nacional

Ganadores de los premios cinco estrellas

La Estrella del Deporte fue otorgada a la hondureña Gina Sarmiento, gracias a sus habilidades en el tenis de mesa; quien también ha sido ganadora de 68 medallas, demostrando la pasión y dedicación por este deporte. Siendo reconocida a nivel nacional e internacional por sus triunfos

La segunda Estrella, que era la de Identidad Nacional, fue otorgada a Johann Serén, este reconocimiento se le entregó por promover nuestro país a nivel mundial, formando parte del grupo de Ballet Folclórico de Honduras Oro Lenca.

TambiénEl hondureño Alfredo Rivera es el nuevo presidente de Coca-Cola Norteamérica

El premio Estrella Cultura y Arte fue para Keyla Morel, una joven que ha construido su carrera en mercadotécnica, pero que además, descubrió su talento y pasión por el arte. Aventurándose en diferentes lugares del mundo donde sus obras han sido admiradas por personas de Miami, Nueva York, Río de Janeiro, Brasilia y Seúl.

El cuarto premio fue entregado a la Atolera Yoselin, gracias a la economía naranja que también era correspondiente a la Estrella Emprendimiento; gracias a la importancia que ha cobrado por sus deliciosos productos preparados a base de maíz.

La última estrella de la noche fue entregada al hondureño Marco Tulio Medina, recibiendo el reconocimiento de ciencia y tecnología. El premio lo recibió por su participación dentro de la investigación y la medicina; ello debido a que muchas universidades a nivel mundial han contado con su presencia para hablar de la neurología.