Todos los hondureños llevamos a nuestro país en el corazón, y hay quienes lucen los colores y símbolos nacionales en camisetas, pulseras y otros accesorios. Pero ¿alguna vez se imaginó poder lucir estos elementos catrachos en su calzado? Le contamos que Caité Shoes le regala una manera original y creativa de hacerlo.

La historia de Caité Shoes comienza cuando tres amigos, Susan Ochoa, Frank Solórzano y Walkiria Cruz, deciden unirse para emprender un proyecto original y capaz de representar toda la cultura centroamericana en un par de zapatos, así nació la marca Caité Shoes el 24 de septiembre de 2015.

Frank Solórzano es uno de los fundadores de esta marca, y le relata a Honduras Tips que en sus inicios, Caité tan solo contaba con cuatro pares de zapatos para hombre y mujer. Hoy en día ya cuentan con una amplia gama de más 35 estilos, y cada año ofrecen cuatro colecciones nuevas.

Le puede interesar: 8 datos curiosos que debe saber del padre de la educación: José Trinidad Reyes

Entre los tipos de calzado que ofrecen encontramos los elegantes mocasines para mujer, coloridas sandalias y el confortable tenis. Estos últimos son el tipo de zapato que más resaltan entre sus productos. Y es que en ellos son plasmados los símbolos nacionales como el Ave Nacional, además los paisajes de nuestros pintorescos pueblitos, la riqueza natural y cultural, y nuestra gente que formán parte de sus llamativos diseños.

Y precisamente esa riqueza cultural que tiene nuestro país fue la inspiración que le dio origen al nombre de esta empresa. Susan Ochoa nos explica que la palabra Caité surge de ese calzado tradicional que todos conocemos, el “caite”. Al añadirle la tilde la palabra adquiere un toque “cool”, con una pronunciación atractiva para los jóvenes.

La combinación del amor por nuestro país y el talento de estos emprendedores han dado excelentes resultados. Tanto que su producto ha trascendido las fronteras y está llegando a todos los países centroamericanos. Con ello han comenzado a cumplir su visión, que es llegar al mercado internacional y poder fabricar Caité para cada país y cultura del mundo. Su camino recién comienza pero a estos tres amigos les espera un brillante futuro.

Lea también: El alpinista hondureño Ronald Quintero conquista la cima del Monte Denali

Un producto 100% hondureño

El objetivo de Caité es promover la identidad nacional, el orgullo de ser hondureños y las riquezas culturales que ofrecen nuestras raíces a través de sus productos.

Precisamente apegados a esa misión Caité produce su calzado en Honduras, demostrando la capacidad que tienen para combinar bonitos diseños con la calidad que ha dejado satisfechos a sus clientes. Además con sus diseños no solo resalta la belleza que tenemos, sino que también fomenta el turismo interno.

Las manos que elaboran estas piezas de calzado son manos 100% hondureñas. Y es que este proyecto ha dado empleo a varios hondureños. En la actualidad son siete los zapateros que semanalmente ponen todo su empeño y talento para producir los zapatos. Además cuentan con dos colaboradores más que elaboran los originales pañuelos de seda, también con diseños catrachos.

Además: La danlidense Indira Castillo es premiada en Londres por su labor excepcional

Otros productos

Los mocasines, sandalias y tenis, Caité ofrece productos según la temporada en la que nos encontremos. Solórzano nos detalla que en la época de invierno elaboran prendas como sudaderas, y otra variedad se ofrece en verano, manteniendo los diseños que nos identifican como hondureños.

Uno de los productos más llamativos y que están imponiendo tendencia entre las mujeres hondureñas son sus coloridos pañuelos. Estos son diseñados con imágenes representativas de Honduras y elaborados con tela de seda. Son una opción que logra complementar los outfits de las mujeres, dándoles un toque elegante y fresco a la vez.

Lea también: Santos Guardiola posee más de 7 encantos por los que debe ser explorado

Para encontrar sus productos y elegir cuál es el que más le gusta no hace falta más que buscar Caité Shoes en las redes sociales: Instagram y Facebook. Otra opción es entrar directamente a su página web CaiteStore.com. Desde este sitio puede hacer la compra directa, ya que Susan nos cuenta que los pedidos se hacen totalmente en línea a través de sus redes y su página web.

¿Qué espera para pedir su par de zapatos Caité?