Sin duda alguna el talento de los hondureños no tiene límites, muchos han logrado destacar con sus emprendimientos, los cuales no solo se caracterizan por sus productos, sino también por brindar un servicio único y de calidad. Tal es el caso de Violetto, un emprendimiento de increíbles bordados y pinturas que se plasman en camisetas, gorras y hasta en tenis, todo hecho a manos de la hondureña Glenda Romero.

A una edad muy temprana Glenda ya sabía cuál era su pasión: la pintura. Con esfuerzo, dedicación y con la ayuda incondicional de su familia, que ha estado en todo momento, ha logrado salir adelante. En su memoria guarda recuerdos que la hacen feliz, uno de ellos es sus primeros destellos con el pincel.

La hondureña es apasionada por el arte, por lo cuál hacer este tipo de prendas es algo hermoso.

Una gran pasión por el arte

Su gran talento la ha llevado a crear y personalizar estas increíbles obras; su ingenio es completamente empírico, ya que nunca asistió a ninguna escuela de arte; sin embargo, es algo que siempre ha querido, y si en algún momento tiene oportunidad, estará lista y preparada para que su técnica se vaya perfeccionando.

“El arte tiene mucho impacto en mi vida. Gracias al arte puedo soñar y creer en mí misma, creo que si no fuera una artista no sé qué haría, no sé si tuviera sueños o metas, no podría ser una persona libre, estoy convencida de que el arte me permite ser libre en todos los campos, aunque siendo sincera para aprender hay que sufrir y creo que ser un artista no es fácil. Yo crecí en el arte, seguiré en el arte y moriré siendo un artista”, expresó Glenda Romero a Honduras Tips.

Su gran pasión por el arte la llevó a emprender su propio negocio elaborando prendas y llenándolas de color y vida. Un mes después de que la pandemia llegará al territorio nacional, la hondureña decidió que era momento de comenzar.

Sus diseños son realmente espectaculares y llenos de vida y creatividad.

Violetto, el inicio de un gran sueño

El 16 de abril, la artista Romero ya había entrado al mundo del diseño y remodelación de prendas; la iniciativa fue personal ya que deseaba combinar sus habilidades de costura, bordado y pintura. La comayagüense se ha destacado mucho con sus artes, y ha tenido mucha aceptación por parte del público. “Varios clientes me han llamado, que les ha encantado mi arte y eso me alegra”, manifestó Glenda.

El nombre tan peculiar de su negocio “Violetto” es un nombre italiano, que traducido al español seria violeta; el color que se asocia con la sabiduría, creatividad y magia, encajando a la perfección con el trabajo que Glenda Romero realiza.

Desde su inicio ha tenido varios retos, y uno de ellos era darle vida al tutú de una bailarina, ese momento fue de gran satisfacción y alegría para la empresaria. “Todos los días recibo retos, el segundo reto fue hacer una fotografía y plasmar según mi criterio lo que miraba de la fotografía y pues afortunadamente el cliente quedó maravillado y yo también”, dijo Romero.

Contactos

Si usted es fanático del arte, Violetto seguro le encantará. En este negocio podrá encontrar una variedad de artículos con diseño único, además de poder personalizarlo a su estilo y con su nombre.

Los pedidos se hacen con anticipación, ya que Glenda se tarda alrededor de 6 a 8 horas por cada camiseta; además de diseñar, elabora sus propias camisas, y actualmente lanzó una colección de tela de mezclilla.

Puedes ver: La hondureña Ana Jurka es nominada a un Emmy Award como “Personalidad deportiva en español”

Si desea remodelar alguna de sus prendas, agregándole un bordado o alguna pintura, puede contactar a la pintora a través de las redes sociales de Violetto en Facebook e Instagram. Cabe mencionar que hace entregas en todo el país, y muy pronto hará envíos a El Salvador y Estado Unidos.