Las mujeres hondureñas también se han encargado de enaltecer el nombre del país, gracias a todo su talento, emprendimientos y demás triunfos que han tenido tanto en el extranjero como en Honduras.

Es increíble como muchas compatriotas se han destacado con diversas áreas y nos llena de orgullo ver como la mujer catracha lucha día a día para salir adelante, sin importar los obstáculos que se presenten en el camino.

Es por ello que, en conmemoración al Día de la Mujer Hondureña, hemos decidido hacer un top 10 de mujeres cinco estrellas, que gracias a sus triunfos se han posicionado como mujeres talentosas y trabajadoras, que ponen en alto el nombre de Honduras, demostrando al mundo que en el corazón de Centroamérica hay muchas catrachas que sobresalen.

Vea: Forbes destaca 6 hondureñas como las mujeres más poderosas de Centroamérica

1.María Elena Botazzi

La compatriota María Elena Botazzi es una Microbióloga y Química, quién fue una pieza fundamental en hacer conocer al pública la etapa de desarrollo en que se encontraba la potencial vacuna contra el coronavirus; pues se desempeñaba como co-directora del Centro para Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil en Texas, Estados Unidos.

2.Karla Mossi

Karla Mossi es una talentosa ingeniera que se desempeña como directora del programa de Graduados de Mecánica e Ingeniería Nuclear de Virginia, Commonwealth University; un programa que se encarga de supervisar y cualificar a las personas que son capaces de trabajar con la demandada energía nuclear y ofrecer al mundo un suministro de energía limpia y confiable.

Le recomendamos: Letras doradas en manos de mujeres poetisas hondureñas

3.Yahira Mendoza

La hondureña Yahira Mendoza posee una gran capacidad para elaborar investigaciones científicas; destacándose en el Central American -Caribbean bridge in Astrophysics y Universidad Federal de Río de Janeiro, con su proyecto de investigación sobre la composición química de los meteoritos brasileños.

Mire: Mujeres que dominan el chocolate y el cacao en Honduras

4.Carol Miselem

La talentosa catracha Carol Miselem enaltece el nombre del país al formar parte del centro de control de misiones de la NASA. Uno de los trabajos más destacados para muchas personas; el cuál pudo obtener la hondureña, gracias a su basto conocimiento en el tema.

5.Mavis Cortes Quintana

Mavis Cortes Quintana se destacó a finales de diciembre de 2020, al ser reconocida como la gerente del año en el Hospital Mount Sinaí de Nueva York; reconocimiento que se le dio gracias a su gran trabajo realizado como coordinadora del personal médico y enfermeras, que estuvieron a cargo de pacientes contagiados por el coronavirus.

También: Mujeres hondureñas que empoderan la economía naranja

6.Maribel Lieberman

La hondureña Maribel Lieberman se destacó gracias al delicioso chocolate que creó, el cuál ha cautivado a miles de personas; pues debido al éxito que ha tenido desde que inició a venderlo en la Aldea de Jutiquile, Olancho, se vio en la necesidad de abrir más sucursales en diferentes partes del mundo como: Estados Unidos, Dubái, Londres y Japón.

7.María Echeverri

La hondureña María Echeverri, es una mujer que posee mucho talento para elaborar joyería; tanto así que sus creaciones fueron destacadas por la revista británica VOUGE. Sus creaciones han encantado a muchas personas, pues son inigualables y diseños completamente originales de la catracha.

Le puede interesar: 10 frases dedicadas a la mujer hondureña

8.Patricia Nieto

Patricia nieto es una hondureña apasionada por el arte, específicamente en los retratos fotorrealistas; con los cuales ha conquistado a muchos españoles, pues su talento es casi de otro mundo, cada uno de sus trabajos son verdaderamente impactantes. Una muestra de que las mujeres hondureñas poseen mucho talento artístico.

9.Ingrid Elvir

La compatriota Ingrid Elvir emprendió con la venta de semitas en el extranjero. Esta joven ha obtenido un gran éxito en los tres continentes donde ha vivido como ser: Asia, Europa y América; ya que encontró un potencial mercado de hondureños con nostalgia de volver a probar aquellos sabores representativos de nuestro país.

Lea: La hondureña Ericka Bastías sobresale en Taiwán con su libro de caricaturas

10.Katerine Valderramos

 

Katerine Valderramos es una hondureña multifacética, pues a sus 26 años de edad ha logrado ser la primer hondureña en obtener una licencia como cuidadora infantil en San Francisco, Estados Unidos; Además es una emprendedora en tierras americanas, que elabora hermosas agendas personalizadas y amante de la lectura, tato así que decidió crear un blog de literatura llamado Book Lovers HN, para que los hondureños pudieran escribir sus escritos.

Además: Hondureña vende dulces con mensajes positivos en EUA y son toda una sensación