Katerine Valderramos es una hondureña emprendedora que destaca en el extranjero por su espíritu trabajador, su mentalidad creativa y su búsqueda por la excelencia. Ha logrado desarrollar múltiples proyectos que se han convertido en un completo éxito. Hoy logra ser la persona más joven en obtener una certificación de cuidado infantil en San Francisco.

Esta joven emprendedora llegó a Estados Unidos luego de casarse con su esposo, Juan Valderramos. Desde antes de migrar al país del norte la hondureña ya tenía grandes planes para salir adelante y poner en alto el nombre de Honduras.

Katerine Valderramos es un orgullo cinco estrellas.

Un gran ejemplo de superación

Oriunda de la capital, siempre ha sido una persona activa que busca la excelencia en todo lo que hace. Ha emprendido con un negocio de libretas y agendas artesanales e ideó una plataforma en la que jóvenes escritores podrían compartir sus trabajos con el mundo.

Al llegar a su nuevo país sabía que necesitaría ocupar su tiempo en algo que le gustara y que la hiciera sentir realizada. Luego de evaluar diferentes opciones se dio cuenta junto a su esposo que un centro de cuidado infantil era la mejor opción.

Más: Katerine Valderramos, una emprendedora hondureña que brilla en EUA con sus agendas

Para lograr esto, se sometió a diferentes cursos y certificaciones de cuidado infantil, que iban desde nutrición hasta primeros auxilios. Logrando aprobarlos con los más grandes honores y obtener una beca por su desempeño. Con el tiempo consiguió la licencia como Cuidadora Infantil del Estado de California e inició su negocio: Tiny Seeds Daycare.

A pesar de las dificultades que significaba llegar a un nuevo país y aprender un idioma diferente siempre fue apoyada por su esposo, que también hizo un gran esfuerzo por sacar sus sueños adelante. “Él es mi mano derecha, mi fuerza y mi apoyo. Esto no lo he conseguido yo sola, él ha sido una parte fundamental”, aseguró a Honduras Tips.

Katerine Valderramos

Tiny Seeds Daycare es un centro que promueve la multiculturalidad y recibe niños de todos los grupos étnicos.

Le podría interesar: Book Lovers HN, un blog de jóvenes hondureños que publican bellos escritos

Éxito total

Las personas han acogido a Katerine y a este Daycare de la mejor manera. Tiny Seeds es un centro que cultiva la multiculturalidad y ofrece servicios en idioma inglés así como una introducción tanto al español e incluso al chino mandarín.

Las personas ven con muy buenos ojos que una hondureña esté al cuidado de sus pequeños, pues Katerine resalta por sus grandes valores de servicio y responsabilidad. Su cultura no ha sido una barrera, sino una gran oportunidad para que los niños crezcan en un entorno socialmente diverso y aprendan lo mucho que Honduras tiene que ofrecer al mundo.

Este centro ha destacado por su gran labor y actualmente es parte de Children’s Council of San Francisco y Wonderschool USA, dos de las instituciones de más prestigio que velan por el bienestar de los niños en ese país.

 

“Soy la única hondureña que en los últimos cinco años ha logrado obtener una licencia de cuidado infantil en San Francisco California.  También soy la mujer más joven que en los últimos años entre latinas, asiáticas, europeas y anglosajonas que ha logrado tener una licencia de cuidado infantil en San Francisco”, comentó a Honduras Tips.

Su mensaje para los emprendedores es que comiencen a actuar y enfrentar sus miedos, pues el éxito lleva tiempo. “Nunca se sabe si va a salir bien y por miedo no hacemos las cosas.  Si lo pienso y lo creo, lo hago. Si creen que su potencial es bueno, háganlo.”