La joven hondureña Ericka Bastías de 24 años de edad, es una joven que con su arte ha logrado alcanzar grandes éxitos. Ella transmite todo lo que siente a través de las caricaturas en miniaturas, que a diario pública en su cuenta de Instagram donde se dio a conocer.

Su pasión por las historias en miniatura fue gradualmente y entre más dibujaba o dedicaba un post en sus redes sociales, más le gustaba esta manera de expresar lo que ella siente.

Mi pasión por el arte y por escribir, que son las dos cosas que Historias en Miniatura mezcla es algo de antes, dibujó desde joven y ya antes de este proyecto escribía uno que otro verso o post en un blog que tenía”, expresó a Honduras Tips.

Lea: Eliza Reyes, una joven hondureña que crea lindas ilustraciones de motivación

Sus historias están inspiradas en diferentes temas de la vida cotidiana

Una manera de expresar a Ericka Bastías

Lo que me motivó al comienzo era que era un medio más donde expresarme y ser –Ericka-. Ahora la motivación viene de la comunidad y las conexiones que he logrado con desconocidos a través de las viñetas, lo siento, algo casi que mágico”, agregó la joven cuando se le consultó sobre que la motiva a crear estas lindas caricaturas que la han hecho tan famosas.

En referencia a lo que ella quiere transmitir con caricaturas, Bastías dijo que no es solo cosas, si no varias, ya que con sus caricaturas trata temas de salud mental, el miedo, los sueños y el amor. En su página habla de todo y que esto que transmite sea lo más honesto y real posible.

También: La hondureña Nataly Núñez personaliza chaquetas con espléndidas obras de arte

Ericka Bastías en 2018 publicó su libro titulado -La Vida en Miniatura- que es una de las muchas historias que esta joven ha creado a lo largo de estos años y de la cual se siente muy orgullosa. Este libro fue publicado en Taiwán.

La verdad es de los logros que me dan más orgullo, incluso más que mi título de la universidad. Fueron meses de trabajo y es un librito que fue ilustrado, escrito, diagramado, traducido y editado por mí, así que no me imagino algo más Ericka que ese conjunto de Historias”, explicó la joven a Honduras Tips con mucha alegría.

Tulio es el nombre del personaje de palitos que protagoniza estos dibujos.

Un apoyo importante 

Así mismo, ella le agradece a todos esas personas que la han apoyado con este proyecto, “También me siento bastante agradecida, sobre todo con los amigos que formé en ese país ya que me apoyaron a lo largo de este proceso y confiaron que podía hacerlo”.

Este libro se encuentra escrito en español, ya que es el idioma oficial de esta historia en miniatura; pero cada viñeta va traducida al inglés para que las personas de otros países que no hablan español, puedan entender la historia que se cuenta en este libro.

Además: Artistas plasman el sentir hondureño tras Iota con sus caricaturas

Estas caricaturas que esta artista crea son de mensajes positivos

La hondureña explica que este año quiere mejorar su manera de ilustrar, tomar cursos y también piensa dedicarle más tiempo a sus artes. “Pero la verdad no sé qué depara el futuro en sí, definitivamente sí habrán más -Historias en Miniatura- en el camino, pero el resto siento que es algo incierto y ¡Me emociona!”, explicó.

Atrévanse y dejen el miedo al qué dirán. Creo que a veces lo que nos detiene de intentar alcanzar nuestros sueños es la idea de que debería ser fácil o venir naturalmente si realmente somos talentosos  y para nada… Todo logro requiere tiempo, bastante dedicación, un poquito de locura y muchas ganas para levantarse después de cada caída. Honduras está llena de gente talentosa y me alegro cada vez que alguien decide extender sus alas”, es con el consejo que Ericka Bastías finaliza la entrevista.

Son ilustraciones que te animan a reflexionar la vida

Lea esto: Patricia Nieto, la artista hondureña que conquista Europa con sus retratos