Haciéndose uso de las nuevas tecnologías de la información y a pesar de las dificultades que presentaba la pandemia, un grupo de jóvenes apasionados a la lectura crearon un lugar donde expresar sus voces. Book Lovers HN es un blog de literatura donde escritores hondureños pueden publicar sus escritos. 

¿Habrá más jóvenes como yo que están escribiendo o soy la única? Esta pregunta fue la semilla que germinó en un proyecto que en solo unos meses ha albergado los escritos de 18 talentosos escritores hondureños.

Le podría interesar: Katerine Valderramos, una emprendedora hondureña que brilla en EUA

El inicio de un gran proyecto

Luego de llegar a Estados Unidos, Katherine Valderramos empezó a trabajar en su primer libro. Durante este proceso empezó a preguntarse cómo podría llevarlo al público hondureño y si habrían más personas que compartían su pasión por la lectura y la escritura. El tiempo le demostró que sí.

Con el apoyo de su esposo, Katherine, creó un espacio donde aspirantes a escritores pudieran plasmar su visión y compartir con otras personas sus ideas y opiniones. Así nació comenzó el literario Book Lovers HN. 

Junto a cuatro de sus amigos difundieron la voz a personas que pudieran estar interesadas en publicar en esta plataforma. A través de las redes sociales lograron contactarse y darle forma a este proyecto

“Book Lovers HN es tan diverso y llamativo porque nuestros escritores]son muy creativos. Todo es por amor al arte y por levantar el mundo artístico y literario de Honduras”, comentó Valderramos a Honduras Tips.

Más: Mauricio Loredo, un escritor que sensibiliza los corazones de los hondureños

Book Lovers HN.

Una pasión de años

Muchos de los miembros de Booklovers vienen de diferentes profesiones. Pero todos comparten la pasión por escribir.

Una de ellas es Ivi Cisneros, quien conoció a Katherine hace un tiempo atrás. Su pasión por la lectura empezó hace muchos años y hoy quiere compartirla con todas las personas que pueda. “Mientras pueda comunicar soy feliz”, asegura. 

Según relata, luego de leer “El Túnel” de Ernesto Sábato se preguntó “¿Será que existen libros igual de increíbles como este?”, y así comenzó a leer y leer, descubriendo que sí.

 Hoy sus más grandes influencias son Isabel Allende y Gabriel García Márquez.

La joven escritora hondureña tiene interés en el género histórico y del realismo. A su corta edad muestra gran maestría en su literatura, en la que logra plasmar los más profundos sentimientos.

Esta plataforma le permite seguir perfeccionando su habilidad a la vez que comparte con personas su amor por las letras. “Es muy bonito leer, pero tener un grupo de apoyo en eso que te gusta es mucho mejor. Esas personas ahora son como mi familia”, afirmó.  

Lea esta nota: Joven hondureño presenta su obra literaria “El fantasma de Leonardo”

La pandemia no los detiene

Carlos Monroy descubrió su pasión de una manera diferente. La historia con la que encontró su amor fue 20 mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne. “Desde el momento que vi que una narración escrita me transportaba a otro universo nació en mí querer escribir», cuenta el escritor a Honduras Tips. 

En Book Lovers HN ha encontrado junto a sus compañeros un espacio ideal donde poder explorar sus capacidades narrativas. Con la retroalimentación que hacen los demás miembros esta comunidad está creciendo en habilidad y así poder cumplir todos juntos el sueño de publicar un libro. 

Monroy ha encontrado su propia voz a través de la poesía. Pero actualmente ha dedicado sus últimos meses a relatar las vivencias que ha experimentado desde que inició la pandemia.

En su libro “Cuarentena», con tintes biográficos, busca explorar el impacto que ha tenido el Covid-19 en su vida y así poder conectar con las personas alrededor del mundo. 

Como escritor mi objetivo es que el lector sienta lo que yo siento y que puedan vivirlo por un pequeño lapso lo que estoy escribiendo”, agregó. 

Quizá le interese: Les presentamos a dos nuevos talentos de la literatura hondureña

Escritos de Book Lovers HN.

Grandes sueños a futuro

Katherine Valderramos inició Books Lover HN con el fin de lograr que los jóvenes escritores que encontrarán un espacio ahí lograran un día publicar un libro. Ningún miembro se detendrá hasta conseguir esta meta. 

La fundadora, quien inició su carrera como periodista, disfruta muchos géneros. Desde lo cómico hasta lo motivacional ha impregnado su estilo de la meticulosidad propia de los reporteros. 

“Una de las cosas que más me motiva es saber que otros han vivido lo que yo pase y espero poder ayudarlos”, dijo la periodista hondureña Katerine Valderramos quien busca motivar a millones a través de sus palabras. 

Este gran proyecto totalmente desinteresado y que busca promover la literatura hondureña será el semillero del que brotarán grandes literarios. Ellos, que un día creyeron en su sueños y se unieron para poder cumplirlos han encontrado un espacio donde brillar y, en ese espacio, una gran familia. 

Le podría interesar: Ramón Amaya Amador: 100 años de historia literaria en Honduras

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BOOK LOVERS HN (@booklovers_hn)