Mavis Cortes Quintana, es una hondureña que a finales de diciembre del año pasado, fue  reconocida como gerente del año, esto por su gran trabajo que realiza coordinando al equipo médico que está a su cargo en Nueva York a lo largo de la pandemia por coronavirus.

Quintana está a cargo del personal médico y enfermeras del Hospital Mount Sinaí desde 2018. La catracha se ha desempeñado admirablemente en este cargo, lo que la hizo obtener este merecido reconocimiento. La hondureña desde que inició el brote del coronavirus, en la gran manzana, fue transferida al departamento de operaciones de The Javitz Center.

Lea: Hondureña es reconocida como influencer por la revista People

Mavis Quitana se desempeña como gerente en el hospital Mount Sinaí en Nueva York

Hondureña sobresale en Nueva York

 La catracha, con raíces de Puerto Cortés, fue la responsable de capacitar al equipo de limpieza que trabaja en este hospital, «Nuestro departamento de Servicio al Paciente lideró la operación de servicios ambientales, trabajábamos 14 a 16 horas diarias y con un equipo limitado”, mencionó Quitana a un medio local.

Por su gran labor, la empresa donde labora la nombró-Gerente del Año- el finales del año pasado. “Me siento muy honrada por ser reconocida en algo que amo hacer. Estoy orgullosa de mis logros profesionales sin olvidar mis orígenes que pongo muy en alto”.

Además:Médicos hondureños crean un nuevo tratamiento contra el coronavirus

“Algunos días cuando mi turno acababa me sentaba en mi carro a procesar todo, en ocasiones llorando por lo desconocido de la pandemia y temerosa de llevar el virus a mi hogar y contagiar mis dos hijas”, resaltó la hondureña. En la actualidad Quitana se desempeña como System Patient Experience Manager (SPEM), en el Mount Sinaí de Nueva York.

Un merecido reconocimiento por la gran labor que está haciendo la hondureña

Viaje a Estados Unidos 

Mavis Quintana dijo que de niña, nunca imaginó liderar un gran equipo de médicos y enfermeras como el Sistema de Salud de Nueva York. 

Ella emigró a los Estados Unidos cuando tenía 15 años; con una visa de estudiante, «Asistí a la Universidad de Staten Island, donde obtuve el título en Administración de Negocios. Desde entonces me he convertido en una ávida lectora de libros de liderazgo y manejo de personas”.

Después de culminar los estudios Quitana, trabajó en varias empresas importantes en el país Norteaméricano, entre las que figuran; el  Best Buy y The Belvedere Hotel. “En éste último ejercí como Gerente de Recepción y Restaurante obteniendo mi licencia Fire Safety Director (FSD)”, mencionó Mavis Quitana.

También: Hondureño recibe máxima distinción en la Universidad de México por sus notas