La reconocida revista Forbes en la edición de Centroamérica y República Dominicana, todos los años realizan una lista de las 100 mujeres más poderosas, y para este 2020 incluyó a seis hermosa hondureñas. Estas talentosas catrachas una vez más ponen en alto el nombre de Honduras.

Le recomendamos: La hondureña Dunia Elvir gana premio Emmy

Las mujeres hondureñas tienen grandes capacidades, llenas de sabiduría y proyección hacia su comunidad, dando frutos dulces de bienestar y esperanza. Así es la semblanza de nuestras galardonadas de hoy, que son madres, esposas, hijas y que se desempeñan en sus labores diarias.

Las talentosas féminas de cinco estrellas se destacan en diferentes ramas de las profesiones cómo ser las disciplinas de la ciencia, deporte, medicina, gastronomía y activismo.

Mujeres hondureñas en Forbes

1.María Elena Bottazzi: Forbes destacó a la científica hondureña María Elena Bottazzi, quien labora en los Estados Unidos en un laboratorio, que actualmente está en la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus. La científica está muy agradecida con la revista Forbes por incluirla entre las 100 mujeres más poderosas.

Lea: María Elena Bottazzi esta desarrollando la vacuna del Covid-19

María Elena Bottazzi trabaja en la vacuna para el coronavirus.

María Elena Bottazzi, actualmente es la codirectora de la reconocida Escuela Nacional de Medicina Tropical del Colegio Baylor de Medicina Houston. La científica posteó un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Twitter que decía lo siguiente: «Somos prueba de que siempre se puede ir más allá».

 

 

2.Elena Aguilera: Otra de las galardonadas es la Ingeniera Biomédica Elena Aguilera, quien fue la primera joven centroamericana que tuvo el honor de participar en el MIT Harvard Medical School Healthcare Innovation Bootcamp.

Elena Aguilera.

Esta talentosa joven también es una de las fundadoras de una ONG llamada Guala, una fábrica que se encarga de elaborar prótesis a través de la tecnología 3D.

Hondureñas talentosas

3.Lía Bueso: la doctora Lía Bueso fue otras de las mujeres que destacó la revista Forbes. La hondureña fue la primera doctora graduada en Mastología de Honduras, y fue directora de la Fundación Hondureña para el Cáncer de Mama(FUNHOCAM). Ella estaba inspirada a trabajar para poder ayudar a todas esas mujeres que sufrían esta terrible enfermedad.

La doctora Lía Bueso.

4.Julissa Villanueva: la revista Forbes también destaca a la doctora Julissa Villanueva. Ella se desempeñó en Honduras cómo la exdirectora de Medicina Forense, así mismo recibió el premio llamado «Women of Courage» entregado por la primera dama Melania Trump, un galardon del Departamento de Estado en reconocimiento a su valor.

Además: Melania Trump da galardón a Julissa Villanueva por su labor

Julissa Villanueva recibió el premio Women of Courage.

5.Mayra Orellana: otra hondureña que sobresalió en esta lista de Forbes fue Mayra Orellana, una mujer emprendedora y digna de admirar, ya que fue la creadora de Catracha Coffee Co, una empresa encargada de cosechar café, donde ha ayudado a cientos de pequeños cafetaleros.

Mayra Orellana.

6.Maria Elena Sikaffi se ha destacado por su labor de vicepresidenta de HanesBrands de Centroamerica y el Caribe. Con su trabajo ha logrado que la empresa se coloque dentro de las 25 mejores para trabajar en Centroamerica.

Honduras se enorgullece por estas seis bellas mujeres hondureñas que son emprendedoras e inteligentes.