MarieBelle es el nombre del chocolate que creó la hondureña Maribel Lieberman, que nació en la pequeña aldea de Jutiquile, Olancho.

Su empresa ha tenido tanto éxito que en este mes de septiembre tomó la decisión de abrir un nuevo sucursal en Osaka, Japón. Convirtiéndole en el quinto establecimiento que ella posee en este país asiático.

Una hondureña de orgullo cinco estrellas

Lo que inició como un experimento terminó como el proyecto más importante de su vida, ya que su marca es reconocida en diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Dubái, Londres y Japón.

Lieberman en varias entrevistas ha comentado que ella estudió diseños porque le gustaba las modas, sin embargo, notó que está no era su pasión así que comenzó a experimentar en la cocina, mezclando varios ingredientes exóticos hasta que tomó la decisión de convertirse en chef, y fue así que ella abrió su propio restaurante.

En 2000 apertura una tienda de dulces y fue aquí donde nace la leyenda chocolatera centroamericana, porque creó su propia empresa y marca: MarieBelle.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber del cacao hondureño 

Los chocolates más buscados

Pequeños chocolates que parece sushi y que lleva un diseño admirable es lo que ofrece y vende está admirable mujer emprendedora, que conquistó uno de los paladares más exigentes, Oprah Winfrey.

La periodista, presentadora, empresaria, filántropa y la mujer más respetada y querida en Estados Unidos, Winfrey, en uno de sus programas recomendó el chocolate de Lieberman, y después de esta mención la hondureña prosperó y continúa cosechando frutos.

No dejes de leer: National Geographic destaca Honduras como la cuna del cacao

Lieberman se ha convertido en una de las mujeres más populares del momento, y esto es producto de los chocolates que vende en sus tiendas, que ella provecha sus conocimientos de gastronomía y diseño para crear un producto de sabores deliciosos y presentación espectacular.

Lo que más llama la atención de sus chocolates son los ingredientes, ya que ella usa productos 100% naturales, porque ella se considera una mujer que ama aquellos alimentos que no contiene preservantes ni otro químico, ya que nació y creció en el campo, y es por ello que ama disfrutar comidas frescas.

“De finca a chocolate”

Entre otros de los proyectos importantes que tiene Maribel Lieberman, en su finca de cacao. En 2015 hizo una asociación con mujeres agricultoras en Honduras donde ella le compra el cacao que cultivan. Además está pendiente de todos los paso desde la cosecha hasta la preparación del cacao.

Por esta razón, MariBelle es un orgullo nacional, ya que sus chocolates están sobrepasando fronteras y enamorando a paladares de muchos famosos, por ejemplo en 2018, Khloé Kardashian publicó en una de sus historias de Instagram que estaba disfrutando de los creativos chocolates de Lieberman.

Esta noticia causó tanto furor porque muchos desean obtener ese chocolate que estaba recomiendo una de las Kardashian.

Lea la nota: Khloé Kardashian recomienda el chocolate MariBelle 

Sin duda, Maribel Lieberman es un verdadero orgullo, ya que su marca es mundialmente reconocida y es por esta razón ella es una de las embajadoras de Marca País por todo el talento hondureño.

Honduras Tips les deseamos el mayor éxito en este nuevo sucursal que abrió en Japón.