¡El 2019 ha comenzado con pie derecho! El talento hondureño se hace notar y esta vez el primer mundo destaca a una hondureña por sus creaciones.

Ella es María Echeverri, una hondureña que con su pasión por la creación de joyería ha llegado a destacarse en la revista británica VOGUE. La revista seleccionó varias creaciones de la hondureña para un artículo que destaca lo mejor de la joyería a nivel mundial, tomando como base sus inigualables y originales diseños.

La portada de Vogue de Febrero 2019

En dicho artículo titulado “Jewelry Designer Profile” se enlista a varios diseñadores de joyas alrededor del mundo al igual que María Echeverri y se publicará en las tres ediciones de la temporada de Primavera 2019, o sea febrero, marzo y abril.

El artículo se refiere a María de la siguiente manera:

“María Echeverri es una experimentada y galardonada diseñadora de joyas de Honduras, quien usa diferentes tipos de metales y técnicas experimentales para diseñar y producir “arte que se pueda usar” para el cuerpo. Inspirada en todas las facetas de su vida, desde sus emociones hasta sus bocetos, las piezas de María son creaciones contemporáneas que abrazan la forma y estructura natural del metal y piedras preciosas. Visita www.mariaecheverrihn.com y sigue @mariaecheverri.hn en Instagram”.

Mujer de éxito

María Echeverri es ganadora del segundo lugar del premio «Lorenzo Il Magnifico» en la XI edición, Bienal de Florencia en la categoría de Joyería de Arte y el Premio Internacional Leonardo Da Vinci – The Universal Artist, Florencia, Italia – enero de 2018. También está acreditada como Joyera Profesional GIA (Gemological Institute of America). Incluyendo cursos de orfebrería en Nueva York, Licenciatura en Diseño de Joyas, Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina al mismo tiempo Joyería Contemporánea con Mabel Pena, Taller de Gemología KM0 en el CEJ, Buenos Aires, Argentina, cursos de orfebrería, químicos y aleaciones de metales en Colombia. Comenzó a trabajar en 2008 con mi mentor Chris Hawkins en Brighton, Reino Unido.

Sus primeros pasos comenzaron al estudiar Mercadotecnia y Negocios Internacionales, donde inició a crear ciertas piezas. Al final de su carrera, salió del país un año para estudiar inglés y en secreto tomó cursos de orfebrería. Con mucha determinación decidió ir a Buenos Aires, Argentina para estudiar diseño de joyas, donde se enamoró de las joyas contemporáneas y fue allí donde arrancó a exponer sus creaciones internacionalmente.

Puedes seguir a María Echeverri:
www.mariaecheverrihn.com
Instagram: @marianaecheverri.hn
Facebook: @mariaecheverri.hn