La joven Patricia Carolina Eveline, es una hondureña graduada de Ingeniería en Sistemas; la cual está sobresaliendo por trabajar en la compañía Spacex, en un proyecto científico. Esta compañía fundada por el magnate estadounidense Elon Musk, quien se especializa en el lanzamiento comercial de satélites a través de los cohetes Falcon 9.

Lea: Hondureña formó parte del equipo de lanzamiento de la cápsula de SpaceX

Una hondureña que ha logrado llegar a ese puesto con su esfuerzo.

Patricia Eveline, una historia de perseverancia 

La hondureña realizó sus estudios en la Universidad Politécnica de Ingeniería( UPI), posteriormente emigró a los Estados Unidos, y empezó a trabajar en una compañía donde con su esfuerzo y perseverancia logró ascender de puesto hasta llegar a un nivel gerencial.

Después de escalar un poco en su carrera y obtener más experiencia, aplicó al puesto que hoy ostenta en la empresa, esta entrevista fue presidida  por un grupo de siete personas, Así se unió con éxito a la empresa SpaceX de Elon Musk.

Además: Estudiantes de la UNAH crearán el primer satélite hondureño llamado “Morazán”

La catracha, hoy en día trabaja en dos de las empresas del millonario estadounidense, donde apoya en un proyecto que tiene como meta, proveer internet de forma global.

Eveline menciona que en la compañía Spacex se trabaja bastante para lograr  los lanzamientos de cohetes, los cuales, contienen satélites que se desplegarán en el espacio.  Además, agrega que los satélites con los que ella colabora son los encargados de brindar la señal de internet a todas las personas de Honduras y el mundo.

Esta empresa se está posicionando como la mejor en el lanzamiento de satélites


Orgullo nacional

De la misma manera Eveline, menciona que se siente muy orgullosa y responsable de representar lo bueno que tiene Honduras, “Muchos días me levanto y digo, -yo tengo que representar a Honduras- entonces siempre me aseguro de intentar hacer el mejor trabajo posible”.

La carrera universitaria que estudió la hondureña, está orientada a las comunicaciones; este aspecto le permite a la catracha desarrollar sus funciones con éxito dentro de la empresa. Hay muchas historias de éxito como la de Patricia Carolina Eveline. Diferentes hondureños se destacan en el exterior por sus talentos y habilidades.

También: Jóvenes hondureños ganan concurso de tecnología aeroespacial en Perú