El hondureño Ronald Quintero, ya se encuentra en la base para escalar la montaña más alta del mundo, “El Monte Everest”, con ello, pondrá en alto el nombre de Honduras. Actualmente nuestro compatriota se está preparando para dar inicio a esta expedición. Esta es una gran noticia ya que se convertirá en el primer catracho en coronar la cima de este lugar y colocar nuestra bandera nacional como la marca histórica de la llegada de un hondureño que cumplió este récord.

Ronald  Quintero se encuentra recibiendo capacitaciones de sus últimos entrenamientos para realizar esta expedición, que marcará la historia de Honduras. Cabe mencionar que, nuestra bandera cinco estrellas ya ondea en el campamento base del Everest.

Lea esta nota: Casa del Arte, un perfecto espacio para vacacionar con la familia en Tela, Atlántida

Con la llegada a la cima, el hondureño dejará huella en la historia de Honduras.

Orgullo Catracho

Ronald Quintero nos enorgullece, y será el primer hondureño en cumplir este récord histórico en Honduras, como lo es el escalar en el imponente Monte Everest. A esta cumbre se le considera como la más alta y extrema que existe en el planeta, posee una altitud de 8848 metros sobre el nivel del mar.

Coronar el Everest es una tarea difícil que lleva mucha preparación, este es el sueño de nuestro compatriota y estamos orgullosos de su labor. El hondureño ya ha escalado 4 de las 7 cumbres más altas del mundo, lo que significa que, si logra alcanzar la cima del Monte Everest, sería el quinto pico conquistado por Ronald Quintero. Quedando como meta subir a la cima de dos cúspides más para completar una de sus grandes metas.

Lea, además: Mirna Valerio, una atleta garífuna que está sobresaliendo en Estados Unidos

“Mi meta es escalar y coronar las cumbres del mundo (The 7 summits) consistiendo en la cumbre más alta de cada continente del mundo”, expresó Quintero en redes.

Ronald es un orgullo nacional que inspira a todos a cumplir sus metas.

Objetivos logrados

Con diez años de experiencia Ronald Quintero se ha destacado en el mundo del alpinismo y montañismo. Previamente escaló el Aconcagua en Mendoza, Argentina, una de las cimas más altas del continente de América, también ha formado parte de los equipos de Spartan Ultimate Team Challenge de la cadena NBC. De igual manera escaló por segunda vez el místico Monte Shasta, en la Cordillera de las Cascadas, al norte de California.

Otras cumbres que ha escalado son el Kilimanjaro, Tanzania, África; Monte Denali, Alaska, USA; Monte Elbrus, Kabardino-Balkaria, Rusia. Para subir a la cima del Everest el hondureño está preparando su cuerpo y mente arduamente.

Lea esta nota: Tela, Atlántida se adorna con una atractiva escalinata colorida

Nos sentimos orgullosos de sus logros, los cuales, son verdaderamente grandes.

Preparación para escalar peldaños

“Estoy tan emocionado de compartir con ustedes que esta próxima primavera, estaré emprendiendo mi expedición Everest 2022”, público Ronald Quintero en sus cuentas.

El monte Everest está compuesto por varias capas plegadas de rocas sedimentarias y metamórficas cubiertas de hielo y nieve, apiladas a lo largo de muchos millones de años. Así que, para escalar este prestigioso monte, el hondureño se prepara física y mentalmente para resistir todas las adversidades de este gran reto.

Lea esta nota: Casa Galeano, patrimonio cultural de Gracias, Lempira; ideal para aprender historia

Sus rutinas de ejercicio son variadas, ya que es entrenador físico profesional y mantiene un estilo de vida activo. Ese conocimiento de trabajar con pesas se enfoca en rutinas de larga duración; las cuales le ayudan a tener una mayor capacidad de resistencia aeróbica. Como ser ultra-fondos de 50 Kilómetros de distancia.

“Estoy súper motivado y enfocado en afinar detalles. Esta no es una tarea fácil ni para cualquiera, y si todo se da con éxito, ¡me sentiré orgulloso de darle este récord al país y espero que siembre esa motivación en todos los hondureños de que se vale soñar en alto, que del cielo es el límite!”, compartió Quintero.

Si desea conocer las grandes hazañas de este aventurero, puede seguirlo en su cuenta de Instagram: @ronaldquinterohn, así como también apoyarlo con fondos a través de gofund.me.

Le recomendamos leer: Juticalpa, Olancho se prepara para su primer Festival de Tapado

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Honduras Tips (@hondurastips)