En Honduras nos sentimos orgullosos de nuestro compatriota, Didier Torres, hondureño valiente y esforzado. Quién ha logrado lo que muy pocos consiguen, y es llegar a la cima del Monte Kilimanjaro, Tanzania, África. Colocando la bandera de nuestro país cinco entrellas en la cima de esta.
Este catracho practica el deporte montañismo; quién ha tenido grandes desafíos en su carrera y escalar el monte Kilimanjaro, sin duda uno de los retos más difíciles que ha enfrentado. Didier tocó el cielo llegando a la cima, el punto más alto de África y una de las 7 cimas más altas del mundo. Para poder llegar el valiente hondureño, atravesó bosques nublados, lluvias, sábanas, desiertos y glaciares.
Este monte posee una hermosa vista y está llena de nieve. Está situado en el noroeste de Tanzania, formado por tres volcanes inactivos. Se eleva a 5,891.8 metros. Es la montaña más alta de áfrica y la montaña independiente más alta del mundo.
Lea:Casa Brava, una nueva propuesta entre la naturaleza del Zamorano para disfrutar
Objetivo del Hondureño
El catracho tenía programado la escalada en 6 días sin embargo logró hacerlo al quinto día. Persevero y alcanzó su destino. A pesar de la gran altitud su cuerpo estaba bien, no había experimentado malestar de altura y decidieron dar un empujón a las cimas hasta tocar el cielo.
Didier comentó que el último tramo fue una escalada difícil ya que paraban solo para controlar la respiración y beber un poco de té caliente y descansar unos minutos.
Además, el compatriota, compartió en sus redes sociales su experiencia, relatando cada uno de los acontecimientos mientras escalaba la montaña, uniéndose a un selecto grupo de personas que pueden presumir haber podido subir y presenciar la vista que ofrece Kilimanjaro.
Los objetivos de Didier eran llegar a la cima y fotografiar la vía láctea en la montaña, los cuales con éxito cumplió.
Lea:Nacaome, una ciudad con muchas riquezas turísticas que debería conocer
El hondureño, fue acompañado de un equipo de 5 personas, Ibrahím su guía, tres portadores de equipo para acampar, oxígeno, etc. Y un chef, expresando que cada metro que subía, el equipo se volvía más pesado.
El hondureño colocó la bandera nacional con mucho orgullo en la hermosa cima. Nos llena de alegría que una vez más Honduras con sus grandes embajadores se encuentra en los ojos del mundo. Después de conquistar el monte Kilimanjaro, Didier ha recibido elogios, y es catalogado como un hecho histórico en el deporte de montaña.
Lea:Curarén, un pueblito con mucha historia que vale la pena conocer