Los hondureños no le temen a nada, sin duda alguna Rosibel Cruz Aguilera lo demostró con esta gran hazaña. Una joven valiente y hermosa que tiene un corazón de león, fuerte y feroz. Apasionada por el montañismo decidió ponerse el reto de subir a la cima de las 7 cumbres más altas de Centroamérica. Orgullosa de su país ascendió con la bandera de Honduras, la cual alzaba como muestra de triunfo, orgullo y pasión por su logro.

Convirtiéndola en la primera hondureña en lograr alcanzar este tipo de retos. Su convicción la ha convertido en una mujer audaz y decidida a cumplir sus metas y  todo lo que se propone. Resaltando el hecho de que sus competiciones previas, la prepararon física y mentalmente para sobrepasar la barrera de lo imposible. Algunos de los principales campeonatos en los que ha participado son: la Media Maratón de Paris; la Ultra Maratón Somomil de Guatemala; la Ultra Maratón de Comasagua de El Salvador, entre otros.

+le recomendamos: ¡Adrenalina y aventura! Disfrute La Estanzuela con deportes extremos

Rosibel Cruz ha logrado conquistar las 7 cumbres mas altas de Centroamérica como reto autoimpuesto.

Rosibel Cruz

Es la hondureña que ha logrado destacarse por su gran triunfo, al subir las 7 cumbres más altas de Centroamérica. No solo es una aficionada a este deporte, sino que también es una profesional graduada en Administración de Empresas, con maestría en Dirección Comercial y Marketing. Carrera con la que por 25 años se desempeñado en el mundo de las finanzas.

Desde que comenzó a realizar este deporte sintió esa conexión, despertando la pasión por el montañismo. Que la llevo a inscribirse a pequeñas carreras en las calles, las cuales le iban dando esa sensación de sentirse conectada con la naturaleza que la rodeaba al practicar esta actividad. Haciendo que comenzara a participar en campeonatos nacionales, los cuales fueron aumentando hasta llegar a representar al país en competencias internacionales. Su espíritu de competitividad le ha dado la fortaleza para sobrepasar sus propios límites.

+Vea: En el occidente hondureño apuestan por los deportes extremos

En la actualidad Rosibel Cruz Aguilera, ha logrado destacarse por lograr conquistar las 7 cimas de las cumbres más altas de Centroamérica. Desde que en 2019 comenzó a subir cada una de estas montañas, motivada por cada uno de los logros alcanzados siguió avanzando hasta llegar a la meta. Sin embargo, esto todavía no termina para ella, ya que en sus planes esta escalar los puntos más altos de América. Entre ellos el Aconcagua, uno de los retos más difíciles del montañismo, el cual solo dos hondureños lo han logrado.