La escalinata colorida de San Lorenzo en Yorito, Yoro es uno de los atractivos turísticos de este departamento, considerada como la más inclinada de Centroamérica. Cuenta con apróximadamente 445 gradas, la gran formación se eleva sobre el municipio de Yorito denominado como «Cuna del Aguan». Recibiendo en  cualquier temporada del año a cientos de turistas interesados.

En el Cerro San Lorenzo, usted como visitante pueden escalar en compañía de su familia, amigos o pareja. Al llegar a la cima de la escalinata puede observar una impresionante vista del municipio; una experiencia que vale la pena tener al menos una vez en la vida.

Un atractivo rodeado de mucha vegetación, ideal para apreciar esos paisajes únicos. Además funciona para ejercitarse al aire libre y llegar a cada una de las secciones de la escalinata.

Le recomendamos: Escalitata del Cerro La Cruz, atractivo turístico lleno de color en Catacamas

Desde las alturas tendrá una panorámica hermosa del municipio de Yorito. Foto de Los Castillos HN.

Datos del Cerro San Lorenzo

Uno de los datos curiosos que cuentan los pobladores sobre este encantador destino, es que este cerro fue tomando una figura volcánica, es decir poco a poco se iba elevando. El sacerdote  llamado Manuel de Jesús Sabirana, quien fue un icóno del cataolicismo en Yoro; bendijo este cerro y en la cima de la escalinata colocó una cruz y desde ese entonces el cerro San Lorenzo, dejó de elevarse.

Lea: History Channel presenta un reportaje de la lluvia de peces en Yoro

Muchos turistas aprovechan para guardar un recuerdo por medio de fotografías en la colorida escalinata. Foto de Castillos HN.

El 1 de junio se celebra la fundación de este municipio, y uno de los principales puntos para festejar esta fecha especial es el Cerro de San Lorenzo. Donde grupos musicales, danzas y otros, comparten con los pobladores y visitantes pueden tener un momento alegre, ameno y divertido.

Vea: Lluvia de peces capta la atención en la comunidad de Yoro

A lo largo se puede observar la hermosa escalinata más inclinada de Centroamérica.