Caminatas, ciclismo y hasta zumba practicaron los participantes de la quinta jornada de “Honduras, actívate” que se desarrolló en Lancetilla.

El jardín botánico fue el escenario ideal para centenares de hondureños que decidieron sumarse a esa iniciativa para ejercitarse.

El presidente Juan Orlando Hernández y su familia encabezaron la actividad. “Queremos que los hondureños hagan un compromiso con su salud y que la actividad física sea parte de su rutina diaria”, dijo el mandatario al dar la bienvenida a los participantes.

Hombres, mujeres y niños caminaron por los senderos y cruzaron el río del parque.

Los ciclistas vivieron una aventura mientras centenares de mujeres se ejercitaron al ritmo de zumba.

Ana Treasure, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, participó y alabó que cada domingo las autoridades estén motivando a la población a ejercitarse y promover estilos de vida saludables y la convivencia ciudadana.

“Nuestra recomendación es que los ciudadanos se activen 30 minutos diarios para prevenir las enfermedades no transmisibles”, expresó Treasure.

Con cada jornada de “Honduras, actívate” también se promueven los destinos turísticos de Honduras. Antes se ha desarrollado en Lempira, en el Parque de Cerro Azul Meámbar y en el parque nacional La Tigra, entre otros.

 

 

Tomado de Diario La Prensa