En Honduras hay muchas actividades para realizar al aire libre y destinos para visitar; entre los cuales nos puede faltar Pico Dama, que es una de las maravillas que guarda La Mosquitia. Para llegar a este hermoso lugar, se puede realizar un recorrido que no toma mucho tiempo; pues si se inicia desde La Ceiba, las personas tienen la oportunidad de conocer las diferentes comunidades garífunas.

El viaje hacia este maravilloso destino, es un verdadero reto que vale la pena vivir; puesto que les brinda la oportunidad a las personas de conocer más el país, y adentrarse en su naturaleza y las diferentes comunidades que habitan en esos sitios.

Lea esta nota: 5 destinos para adentrarse y conocer toda la naturaleza que hereda Honduras

Al llegar a la cima se puede apreciar todo el hermoso paisaje del lugar.

Una experiencia inolvidable

Vivir la experiencia de visitar Pico Dama es algo inolvidable; pues conocer toda la flora y fauna que se puede apreciar desde el recorrido hasta llegar al destino, es algo inigualable. Al llegar al campamento del lugar, las personas pueden disfrutar de una acogedora cabaña, comida al estilo indígena y descansar junto al sonido de la jungla.

Pero la experiencia no termina ahí, pues el verdadero reto es subir hasta la punta de la montaña de Pico Dama; un recorrido que puede durar medio día. El cuál vale la pena por completo, pues se puede apreciar toda la vegetación, el cambio de bosque tropical lluvioso a bosque tropical nublado, y al llegar a la cima se puede apreciar maravillosos paisajes.

Foto por: Mario Galeas.

Vea esto: Reto Celaque, una aventura que lo llevará más allá de las nubes

Mire fotogalería a dar siguiente