Cinco de los ocho planetas que conforman el sistema solar por primera vez se alinearán en el espacio, y lo mejor de todo es que los hondureños podrán presenciarlo. Este hecho comenzó desde el 20 de enero y finalizará hasta el 20 de febrero, así que si no se daba cuenta aún está a tiempo de apreciar este detalle de la galaxia.

Observe el cielo 

Para poder apreciar este peculiar evento de los planetas, basta con ver el cielo una hora antes del amanecer. Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, aparecerán simultáneamente entre el horizonte y la Luna. Desde cualquier parte del planeta tierra se podrá observar este gran fenómeno. Sin duda, para los amantes de la ciencia, será uno de los mejores eventos galácticos de 2020.

Este fenómeno astrológico es un hecho impresionante, pues nunca se había alineado estos planetas como lo están haciendo en este año. Para apreciar este acontecimiento universal debe levantar en la madrugada, ya que el cielo suele estar más despejado.

Siga leyendo: Honduras podrá nombrar una estrella y un exoplaneta

Urano y Neptuno no se verán

Júpiter, Mercurio, Venus, Marte y Saturno, serán  protagonistas de la alineación, excepto Urano y Neptuno, a pesar que están muy cerca de los demás planetas, no se podrán apreciar por la ubicación que tiene la Tierra.

Planetas

¿Cómo identificarlos? 

El primer paso será detectar a Venus, que es la estrella más brillante del cielo, es el más fácil. Después a Júpiter, que es el segundo planeta más reluciente del espacio sideral.

Por su parte, Marte, se podrá ubicar luego de encontrarse con Júpiter. Al final sólo tendrá que voltear hacia abajo y ver en hilera de los planetas restantes (Saturno y Mercurio).

Si por cualquier situación de la vida, el cielo está nublado o se le pasó la hora, no se preocupe, este fenómeno volverá a pasar entre el 13 y 19 de agosto de este año.

Le recomendamos: Lluvia de peces en Yoro