Honduras está llena de historias sorprendentes, que enriquecen nuestro origen como país, hombres y mujeres que forman parte de esta nación. Etnias como la comunidad garífuna son un patrimonio muy importante para el país, porque son sus tradiciones, cultura, gastronomía y talentos que han hecho un eco a nivel mundial.

En conmemoración a los 225 años de la llegada de los afrodescendientes a Honduras, hemos decidido destacar a 10 miembros de la comunidad garífuna que han llenado de orgullo al país; poniendo en alto a nuestra tierra y demostrando que nuestra gente posee grandes talentos que nos destacan a nivel internacional.

Le puede interesar: 10 sitios ideales para visitar en Semana Santa entre playa, gastronomía y diversión

comunidad garífuna

1. Keyla Reyes

Nacida en Puerto Cortes, esta hondureña ha destacado en Estados Unidos como miembro del ejército, y también es la fundadora de la organización Garífuna Sungubei; que busca ayudar a mujeres garífunas a desarrollar sus ideas y emprendimientos, así mismo se encarga de hacer donaciones a personas necesitadas. No cabe duda que Keyla Reyes es un gran ejemplo de compromiso social, para toda la comunidad garífuna.

Le recomendamos: 3 curiosidades que debe conocer sobre la Bandera Garífuna

Mire fotogalería a dar siguiente: