Cada vez son más los hondureños, que se  están destacan a nivel internacional y ponen en alto el nombre del país, demostrando que somos una tierra llena de talentos. Uno de esos grandes talentos es la atleta Mirna Valerio una garífuna que se ha convertido en una sensación en Nueva York.

Nos llena de orgullo, ver talentos atléticos que son de inspiración para muchos que aspiran a alcanzar sus sueños; demostrando que no hay imposibles cuando se confía en sí mismo y se tiene un espíritu y convicción fuerte, ejemplo es la hondureña Valerio.

Le puede interesar: Juticalpa, Olancho se prepara para su primer Festival de Tapado

Mirna Valerio

Valerio es amante de la naturaleza y disfruta mucho los bellos paisajes cuando corre.

Una atleta que rompe todos los estigmas

Mirna Valerio es una mujer audaz, que se ha ganado la admiración de muchos, que miran su pasión y dedicación en demostrar que no se necesita, un gran físico para ser una atleta de renombre. Mirna demuestra que los sueños se pueden cumplir y que la vida está llena de sorpresas.

La joven Valerio ha llenado de orgullo a toda la comunidad garífuna y a todos sus fieles admiradores; Además se ha destacado por recorrer maratones con distancias mayores a los 42 kilómetros, y ha logrado ganarse el afecto de todos.

Conozca: Isla de Los Pájaros, un hermoso santuario de aves en el sur de Honduras

Mirna Valerio

Una reconocida marca de ropa deportiva utilizo su imagen como campaña publicitaria. foto por. Twitter @themirnavator

Mirna Valerio, una mujer orgullosa de sus raíces

Sin duda, las mujeres son poderosas y Valerio lo demuestra con gran estilo, porque ella no solo es atleta; también, se dedica al activismo por diferentes causas sociales, y es conferencista. Una mujer con mucho talento que enaltece el nombre de Honduras y enorgullece a la comunidad garífuna.

Mirna Valerio, ha demostrado que no hay excusas para ser atleta, y que esa confianza lo puede llevar muy lejos. «The Mirnavator» como se identifica en sus redes sociales, ha sido reconocida por importantes medios de Estados Unidos, como el New York Times y National Geographic; donde han resaltado su talento atlético. Asi mismo, importantes marcas deportivas han hecho uso de su imagen para promocionar su destreza atlética.

Le recomendamos: 10 sitios ideales para visitar en Semana Santa entre playa, gastronomía y diversión

Mirna Valerio

Como un dato extra, Mirna recientemente publicó un libro sobre sus memorias como atleta.

En el mes de la Herencia Africana en Honduras, nos llena de orgullo presentar historias como la de Mirna Valerio, quien demuestra el talento de la comunidad garífuna y como resaltan en el extranjero.