La Ceiba, Atlántida, el mejor lugar para realizar ecoturismo y vivir una experiencia única realizando diferentes tours ya sea en compañía de familia o amigos. Se caracteriza por ser una bella ciudad que se mueve al ritmo del tambor garífuna y al son de las olas del mar.

Es una de las terceras ciudades más importantes de Honduras, rodeada de impresionante biodiversidad y numerosos sitios atractivos naturales;  por la amabilidad y la alegría de su gente, la gastronomía entre otros, razón por la cual acuden miles de visitantes nacionales y extranjeros para disfrutar de las magnificas bellezas que ofrece “La Novia de Honduras”.

Esta preciosa ciudad, ofrece una amplia gama de actividades y un exuberante bosque tropical lluvioso en el Parque Nacional Pico Bonito; donde puede practicar el rafting en el Río Cangrejal, observar el deslumbrante color verde esmeralda del Río Zacate donde puede realizar senderismo, probar el famoso “mamado de piña» y aprender técnicas de pintura rodeado de un clima fresco y un magnífico entorno natural. Además, podrá realizar tours en Cayos Cochinos, Cuero y Salado, ideal para practicar Kayak, La Laguna de Cacao y la comunidad de la Unión, Atlántida ; podrá aprender y observar todo el proceso de la elaboración del riquísimo casabe.

Vea: Kazzabe agrupación musical, cautiva con su nueva canción “Piamanadi”

La ceiba, el sitio perfecto para realizar todo tipo de turismo en Honduras.

Mamado de Piña en el Río Zacate

El famoso “Mamado de piña”, es una técnica tradicional que practican los trabajadores del campo para hidratarse. Se trata de degustar del jugo de la fruta recién cortada, para ello debe de dar pequeños golpes a la piña hasta que quede blanda para sacarle mucho jugo, luego debe de dar vuelva a la fruta de manera que quede como una copa corta un círculo en la base y tendrá que “mamar la piña”. También, puede probar una rebanada de esta refrescante fruta en el Río Zacate.

Este lugar es más conocido como Cascada de Río Zacate, es una reserva natural que se encuentra en el Parque Pico Bonito, uno de los lugares más ricos en biodiversidad del país, cuenta con caída de agua cristalina color esmeralda y abundante vegetación. Si realiza un tour en este encantador Río en su primera fase de su exploración llegará hasta el mirador donde podrá apreciar las plantaciones de piña, luego se encontrará la majestuosa cascada observará especies emblemáticas de fauna como: reptiles, insectos, escuchará el sonido de las aves y en flora podrá ver cebro, caoba, marapolán y más.

Tiene que probar el «mamado de piña» para poder completar sus tours en la Ceiba.

No espere más, disfrute y descubra lugares donde puede desconectarse de su vida cotidiana y conectarse con la naturaleza. Si desea vivir una experiencia completa realizando diferentes tours por la Ceiba, puede contactarse con un tour operador para más información   busque en Facebook Reservaciones La Ceiba en Instagram @reservacioneslaceiba Y, a través de Whatsapp +504 9489-6058  o correo electrónico info@reservacioneslaceiba.com.

Visite: Hotel El Cortijo del Lago, el lugar indicado para conectar con la naturaleza

Le compartimos algunas opciones de los diferentes tours que puede realizar a través de Reservaciones la Ceiba.

Mire fotogalería a dar siguiente: