El Parque Nacional Cusuco, una zona protegida considerada como el punto caliente de la biodiversidad en Latinoamérica, hecho que ha motivado a National Geographic a realizar un reportaje especial sobre este hermoso parque hondureño, en donde se encontró una rana que se había considerada extinta.

Ecoturismo
Operación Wallacea, una organización que promueve el ecoturismo en 12 países del mundo, se ha dedicado a explorar y expandir la belleza natural del Cusuco en las diferentes universidades de Europa y América especializadas en investigaciones científicas.

Desde junio hasta julio, más de 200 estudiantes biología y científicos se encuentran en el parque, estudiando la amplía biodiversidad del Cusuco.

En 1987 fue declarado parque nacional por la riqueza de su biodiversidad. Una exuberante zona de escarpado bosque nublado es el hogar de al menos 270 especies distintas de aves,
93 especies de reptiles y anfibios, 35 especies de murciélagos y una considerable cantidad de mamíferos.

Importancia mundial
El Parque Nacional Cusuco está catalogado entre los 100 sitios forestales más insustituibles del Mundo publicado por la revista Science; también figura en listado de los 25 sitios más importantes para la protección de los anfibios.

Leer más sobre este tema:

Vida silvestre de Honduras: extinta rana de lluvia reaparece