A dos kilómetros antes de llegar a la bella ciudad de La Ceiba por la carretera CA-13, se encuentra una joya natural única en Honduras. Se trata del Río Zacate, un hermoso oasis que descansa a los pies de la imponen montaña de Pico Bonito uno de los lugares más ricos en biodiversidad del país.

Este paraíso tropical cuenta con una de las caídas con agua cristalinas color esmeralda, rodeada de abundante vegetación y de pequeños pozos de agua en los que puede sumergirse y disfrutar de una experiencia sublime al aire libre.

Llegar a este destino es toda una aventura

El viaje comienza con un corto viaje diez minutos en carro a través del camino que conduce a la reserva del Parque Pico Bonito.

Un par de kilómetros después podrá apreciar el imponente bosque de la reserva y desde ahí deberá continuar su recorrido caminando. Pero no se asuste, A unos pocos metros después podrá admirar este magnífico balneario de agua natural en el que podrá sumergirse y salir como nuevo.

Le puede interesar: Algunas razones para visitar La Ceiba

Entrada del sendero que conduce al Parque Nacional Pico Bonito

La primera estación 

Introducirse a explorar el Río Zacate es una pequeña antesala de lo que se vive al aventurarse a conocer el Pico Bonito, una expedición  que hasta el momento que pocos han logrado debido a que se necesita contar con una preparación física especial para que su cuerpo resista esta aventura.

Recordemos que Pico Bonito es el lugar predilecto para disfrutar de la naturaleza, aventura y diversión ya que es un espacio en el podrá conocer muchas especies animales y plantas poco conocidas. Además que en este destino podrá practicar deportes que lo conectan con la naturaleza como el senderismo, el rafting y el canopy.

La experiencia completa

Si lo que quiere es vivir la experiencia completa al explorar esta joya escondida en La Ceiba, puede contactarse con una tour operadora Reservaciones La Ceiba, ya que ellos ofrecen un recorrido por toda la zona, incluyendo el sendero El Zacate, las dos cascadas y la poza de agua esmeralda en la que puede relajarse y refrescarse.

Si desea conocer más sobre la comunidad, esta compañía cuenta con recorridos por las comunidades cercanas, en las que encontrará talleres de arte y naturaleza, taller de pintura, un tour por las plantaciones de piña el cual podrá conocer el procedimiento de exportación de la piña mientras degusta un delicioso mamado de piña, la bebida tradicional de los trabajadores de esta empresa.

Para contactarlos puede hacer sus reservaciones a través de las redes sociales en facebook como: Reservaciones La Ceiba y en intagram como @reservacioneslaceiba. O también puede escribirles al correo info@ reservacioneslaceiba.com. Y si gusta puede escribirles al whatsapp 9889-6058.

Una de las cascadas del Río Zacate

Aquí le compartimos algunas imágenes de esta joya natural