Si gusta del agua dulce en un entorno natural, río Zacate lo puede sorprender no solamente por su hermosa cascada y posas refrescantes, sino porque aquí también podrá hacer senderismo y camping. ¿Desea preparar una barbacoa? No hay problema, río Zacate tiene asignada una zona especial para ello, con la única condición de llevarse los desechos no orgánicos.

 

Justo  a diez minutos antes de entrar a La Ceiba, llegando por la carretera desde Tela, el viajero encontrará un desvío que conduce al sendero de Río Zacate.  Allí deberá pagar una módica cuota para entrar a uno de los secretos mejores guardados de esta zona. Le recomendamos al viajero seguir el sendero por entre la montaña (una hora) para llegar a las cascadas de este río. Tenga la completa seguridad que encontrará uno de los escenarios tropicales más hermosos de toda Honduras. Río Zacate tiene aguas transparentes color esmeralda. Un verdadero paraíso en la selva.

 

Un buen sitio para partir para tours por las plantaciones de piña, los manglares o un tour para aprender a hacer casabe. La mejor opción para ir a hacer los recorridos por este hermoso  río es ponerse en contacto con la tour operadora Reservaciones La Ceiba quienes sirven de enlace entre los guías comunitarios y los turistas. Una parte de las ganancias de este tour se reinvierte en programas de educación y salud para las comunidades que visitará.

 

Los precios por los tours pueden variar. ¿La mejor fecha para hacer estos tours?¡Cualquier época del año!  Reservaciones  La Ceiba comparte oficinas con CANATURH.  Póngase en contacto con ellos y haga sus reservaciones.

 

HORARIO

Presencial de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM. Telefónica de lunes a domingo de 8:00 AM a 6:00 PM.