Algo que distingue a Honduras es su encanto y misticismos que está presentes en todo nuestro país, el cabo de Gracias a Dios es uno de los parajes mas bellos. Del cual, aún se desconoce gran parte de su historia, que sin duda está llena de misterio y si riqueza en cuanto a biodiversidad.

Su nombre es muy conocido por la mayoría de los hondureños que desde la escuela aprendieron la leyenda que hay, a raíz de su nombre; cuando se presume que el navegante Cristóbal Colón, dijo “Gracias a Dios por salir de las Honduras” a la cual, también se le atribuye el origen del nombre de esta nación cinco estrellas.

Vea también: Ecoturismo Monte Horeb, el descanso perfecto cerca de la montaña de Celaque

La Mosquitia

La Mosquitia deslumbra con sus bellos encantos naturales.

Historia de misterios por descubrir

El cabo de Gracias a Dios se distingue por ser la ultima pieza que conforma nuestro territorio continental; ya que es el punto referencial que delimita a Honduras de nuestro país vecino Nicaragua. Compartiendo un estrecho que se deja bañar por el glorioso océano Atlántico.

Otro de sus misterios que quedó en la historia fue su anexión al reino británico en la época colonial ya que según historiadores. La Moskitia (Mosquitia) fue protegida por los ingleses desde el año 1630 al 1749, convirtiéndola en la Comarca de Gracias a Dios, una nación dentro de Honduras que aun se desconoce.

Además: El misterio que oculta la hermosa isla de Amapala en sus bellas aguas

Su naturaleza y diversidad hacen de la mosquitia un hermoso paraíso.

Su riqueza natural escondida

El cabo es considerado un accidente geográfico que distribuye los nutrientes que el rio Wans Coco lleva hasta su desembocadura. Además de poseer una de las biosferas mas importantes de Centroamérica ya que preserva una considerable cantidad de vida silvestre y animal; convirtiéndose en un paraíso natural en toda su expresión.

Los secretos que posee nuestro bello Gracias a Dios han generado curiosidad por investigadores e historiadores hondureños, quienes han buscado los datos que revelen esos misterios; dejándolos sin resolver, lo que si es cierto es que «Gracias a Dios» podemos disfrutar de ese bella y misteriosa Mosquitia.