Nos llena de orgullo ver que nuestro compatriota Luther Castillo Harry se ha graduado de la prestigiosa Universidad de Harvard en Estados Unidos. Este hondureño perteneciente de la cultura garífuna pone en alto el nombre del país gracias a este gran logro, de poder obtener su maestría en Administración Pública. Quién actualmente fue nombrado como el nuevo Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Ciéntífica en Honduras.

Castillo pertenece a la etnía garífuna, es originario de la comunidad del municipio de Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios. Un orgullo nacional, ya que el hondureño se convierte en el primer garífuna, en egresar de la mejor universidad del mundo como lo es Harvard.

dr. Luther Castillo Harry

El Dr. Catillo, hoy en día un varón importante en el mundo.

Logros del hondureño

Luther Castillo Harry  creció en un pueblo de bajos recursos donde todo es difícil, pero a pesar de ello logro llegar lejos; al graduarse de médico en la escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en Cuba. tiempo más tarde, compitió para poder aplicar a la universidad de Harvard y asímismo por una beca hasta que logró entrar. Más tarde, cursó la maestría de Administración Pública y posgrado de Política Pública y Gestión, en el prestigioso centro de estudio.

Actualmente  fue nombrado como nuevo Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Científica (IHCIETI) en Honduras. Ha destacado en la investigación,  además  es un conferencista internacional y formó parte de equipos científicos

En 2018 Ccastillo Harry logró hacer un proyecto, el cual trataba de una incubadora con alta tecnología médica en Estados Unidos en la ciudad de Boston. Cuya finalidad es disminuir la tasa de mortalidad infantil en países subdesarrollados.

Mire:Hondureño sorprende en Brasil con su proyecto biodegradable de plástico