Isidra Sabio, se destaca por ser una gran artista hondureña, quién convierte sus pinturas en un arte que llena de orgullo la cultura garífuna. Estas obras de arte destacan porque en cada lienzo plasma la historia, raíces, tradiciones, colores representativos de su comunidad y las injusticias hacia los afrodescendientes. Siendo para ella la pintura su mayor pasión.

La Isidra es de origen garífuna, es ingeniera agrónoma y científica. Nació y creció en una de las ciudades llena de historia y encanto cultural de Trujillo, Colón. Su amor y pasión por el arte se desarrolló cuando era una niña, cuando estaba en la escuela siempre disfrutaba ver como la bibliotecaria realizaba murales con tiza y en casi todos sus tiempos libres no se perdía la oportunidad de verla dibujar. Desde entonces se convirtió en su hobbie y logró tener una gran habilidad para retratar en especial la vida de su comunidad étnica.

Conozca: Casa de Playa: El destino ideal para vacacionar frente a la playa en La Ceiba

Hondureña garífuna que destaca en el mundo del arte por su talento.

Comunidad garífuna en sus obras

Isidra Sabio es una pintora con un don nato, ya que no estudio artes plásticas y con el tiempo ha ido aprendiendo de forma autodidacta nuevas técnicas, y es lo que le ha ayudado a perfeccionar su arte en la pintura. Por la falta de representación positiva de su comunidad garífuna decidió plasmar la cultura hermosa que se a convertido en parte del patrimonio cultural del país.

Una de las pinturas que más resalta en sus lienzos son los miembros de la OFRANETH (Organización Fraternal Negra Hondureña); algunos de ellos desaparecieron en los últimos dos años por defender sus tierras.

Para la ilustradora Sabio el arte de es una excelente manera de llamar la atención, de dar a conocer historias de lo que sienten y los desafíos que enfrentan los ambientalistas y defensores de tierras. Recordando por medio de esta pintura que hay demasiadas personas sin importar el color de piel, etnia y cultura que arriesgan sus vidas a diario por el bienestar común de sus tierras y la de su gente.

Esta pintora ha traído mucho asombro y admiración no solo por las historias que cuenta a través de sus cuadros, también por plasmar la belleza de la mujer garífuna en sus pinturas. Disfruta de retratar a las mujeres de esta etnia por considerarles y verlas como la columna vertebral de las familias y comunidades, por medio del arte celebra la belleza y fortaleza que muestra por medio de los colores vivaces, transmitiendo alegría, la cual es una de las características de esta hermosa etnia.

Vea: Ian Briceño, un pequeño hondureño que demuestra ser un gran artista

Cuadro pintado por Isidra Sabio, donde muestra los miembros de OFRANETH, expresando lo que exige su comunidad garífuna.

Talento cinco estrellas

Esta joven hondureña, fue la primera mujer garífuna egresada de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano e hija del primer hombre garífuna graduado en la misma universidad. A sus 16 años, por su excelencia académica recibió una beca completa; recibiendo educación de alta calidad y obtuvo la gran oportunidad de estudiar un postgrado en el extranjero.

Actualmente, es reconocida por su contribución científica para la prevención y control de la Malaria. Es una investigadora en una de las universidades más prestigiosas e importantes de Carolina del Norte.

Si usted desea apreciar cada una de las obras de arte de la talentosa pintora, puede visitar su plataforma digital  llamada Designs by Isidra Sabio donde podrá ver su galería. Además, su perfil de Instagram @isidrasabio y en Facebook Isidra Sabio, donde también publica sus creaciones y expresiones artísticas.

Lea: Hondureño Aurelio Martínez triunfa en la música con su esencia garífuna