No cabe duda, que las mujeres emprendedoras de origen Lenca, son un orgullo para nuestro país cinco estrellas, gracias a sus impresionantes trabajos que representan la cultura catracha. Es por ello, que Real LEDGE Honduras (RLH), realizó el proyecto “Mujeres Emprendedoras Lencas (MEL)”, con apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Honduras; teniendo como objetivo, el poder contribuir al aumento de las actitudes de vida y empresariales de las mujeres Lencas en Intibucá, para así optimizar sus oportunidades económicas; promoviendo la calidad de género, preservar su cultura y mejorar los estilos de vida en estas comunidades.

El Proyecto “MEL”, fue diseñado para implementar procesos de formación estratégicos y periódicos, que llevara a las participantes paso a paso a través del desarrollo de su negocio; durante la impartición de 7 talleres de formación, con metodologías interactivas y de comprensión sencilla. Estos fueron impartidos en el mes de septiembre y octubre.

Asimismo, este destacado proyecto tuvo colaboraciones con organizaciones locales tales como: AMIR y Las Hormigas; quienes explicaron varias temáticas referentes al liderazgo femenino y emprendimiento. Además, se logró conseguir capital semilla, para la compra de sus primeros insumos o instrumentos de trabajo.

Lea: Hondureños se preparan para la 4ta Olimpiada Nacional de Robótica WRO 2021

Real LEDGE Honduras, junto al Proyecto Mujeres Emprendedoras Lencas, las comunidades lencas serán beneficiadas

Mujeres Emprendedoras Lencas (MEL)

La mujer juega un papel importante en la economía y cultura de etnia lenca, quienes se destacan por ser mujeres luchadoras y emprendedoras, creando impresionantes atuendos coloridos, artesanías de barro y  de pino; siendo esta razón por la cual se creó el proyecto “Mujeres Emprendedoras Lencas (MEL)”.

Cabe mencionar, que dicho proyecto se contó con la participación de 29 mujeres Lencas pertenecientes a distintas comunidades del departamento de Intibucá. El cual, al culminar la impartición de los 7 talleres de formación; se les otorgó un diploma de participación por haber culminado con éxito el curso y se les donó capital semilla para a comenzar con sus ideas de negocio y generar los primeros ingresos de su emprendimiento.

No cabe duda, que esta iniciativa nos llena de mucho orgullo a nosotros los hondureños; dado que las mujeres Lencas pertenecen a la cultura catracha y es importante dar a conocer cada aporte que hace nuestras compatriotas en Intibucá.

Vea: Museo Casa Fortín: Un destino histórico y cultural que lo hará viajar al pasado