La hondureña Liliana Rodríguez, es líder y representante de la Internacional Watercolor Sociaty Honduras (IWS Honduras, fundado por Atanur Dogan), además de retratista y acuarelista. Quién se ha destacado por promover el arte en nuestro país. Por esa razón organizó el primer evento internacional en línea, conmemorando el décimo aniversario de IWS Globe  y el Día Mundial de la Acuarela, el pasado 23 de enero.

El evento llevó el nombre de “Let Celebrate With Coffee”, para el cual se realizó una convocatoria a partir del 1 de diciembre al 7 de enero 2022 a varios países; entre ellos:  Honduras, Argentina, Brasil, China, Colombia, India, Irak, México, Ucrania, entre otros. La temática de este evento trató que los participantes de cada país enviaran una obra realizada con 90% de café soluble a la página de Facebook IWS Honduras Watercolor. Recibieron alrededor de 140 obras hermosas de artistas de diferentes países del mundo.

Vea: Hermosas obras de arte decoran los muros del Estadio Nacional Tiburcio Carías

Obras que resaltaron en el concurso  de IWS Honduras.

El arte en Honduras 

La acuarelista hondureña, nos cuenta que su prioridad es promover el arte, mostrando el gran talento que poseen los catrachos. “como hondureña y organizadora del evento mi objetivo es promover más el arte en nuestro país e influenciar a las nuevas generaciones a hacer más arte, y mostrar nuestro talento hondureño fuera de nuestras fronteras, esta oportunidad fue oportuna en vista que nuestro país se posiciona en el quinto lugar de producir el mejor café del mundo”, dijo Liliala Rodríguez a Honduras Tips.

Y es que el arte se relaciona con la naturaleza humana. Las diferentes maneras de representación artística que poseen los seres humanos corresponden a la necesidad de representar emociones, creatividad, comunicación y cultura. Es un papel mediador, ya que por medio del arte se puede transmitir mensajes para poder reflexionar sobre nuestra existencia; como también los problemas sociales o la vida en general, con el objetivo que puede cambiar o educar a la sociedad hondureña.

Le puede interesar : Canal Kayak, el destino perfecto para los amantes del kayak

Obra de arte elaborada por uno de los participantes

¿Cómo fueron seleccionadas las obras de arte?

Este concurso, consistió en seleccionar el top 10 de las obras de arte más votadas por el público. Cada una de las pinturas, fueron expuestas ante un jurado nacional e internacional. Conformado por: Nereida Lima (hondureña), Atanur Dogan (canadiense), Diego Eguinlian (argentino) y Liliana Rodríguez (hondureña). Seleccionaron 10 obras galardonadas con mención honorifica, los resultados fueron publicados el 23 de enero de 2022.

Mire: 5 destinos llenos de misterio y misticismo que encantan en Honduras

Las obras de acuarela se caracterizan por: sus pigmentos, la espontaneidad de sus trazos y por la gran exigencia que se debe de tener en su dominio. Si desea conocer más sobre estas obras de arte, pueden visitar la página de facebook de: IWS Honduras watercolor.

“los invito que visiten nuestra página de Facebook IWS Honduras watercolor y puedan disfrutar de la galería de todas las obras participantes, y a los ganadores al top 10 y a los que obtuvieron Mención de Honor, hermosas obras de arte hechas con café”, culminó diciendo la retratista hondureña a Honduras Tips.