El Garifuna Cultural Center  , es un sitio que busca la preservación del patrimonio garífuna, ubicado en Punta Gorda, Roatán. Están dedicados a compartir al mundo más sobre su hermosa cultura, igualmente buscan empoderar a todas esas familias de la isla.

Fue así como nació la idea de comenzar a ofrecer tours a los turistas, para que pudieran disfrutar de una auténtica experiencia cultural.

El centro es una iniciativa familiar garífuna, por ello se sienten orgullosos de poder compartir más sobre su cultura con el mundo. Este proyecto fue inspirado por las hermanas flores cuando se mudaron de Nueva York a Roatán para administrar los negocios de sus padres; hasta que 3 años después ,“nos dimos cuenta de que la mayoría de nuestros visitantes querían saber más sobre la cultura garífuna, así que comenzamos a investigar y preguntar a nuestros mayores”, comentó Audrey Flores, directora del centro a Honduras Tips.

Lea esta nota: ¡Honduras quiero conocerte! Un canal de YouTube que promete impulsar el turismo interno

El centro cultural pretende mantener viva la cultura garífuna y que las personas conozcan más sobre ella.

Garifuna Cultural Center

El Centro Cultural Garífuna, no solo es para los turistas nacionales y extranjeros que deseen saber más sobre la etnia, ya que también es para aquellas personas garífunas que deseen aprender más sobre su cultura.

En este lugar se realizan diferentes actividades como clases de baile, tambor y clases de cocina garífuna; por lo cual las personas tienen la oportunidad de adentrarse de forma directa en la cultura, participando en ella. Igualmente se pueden hacer diferentes tours como: el Boat ride a la isla Santa Helena, Mangrove tour y presentación de la danza garífuna, Experiencia inmersiva en la cultura garífuna; los cuales incluyen transporte, almuerzo, guía bilingüe y una actividad.

La hondureña nos comenta que tienen pensado realizar más actividades, para que los turistas puedan adentrarse más en esta hermosa cultura.

Le puede interesar: Arada, Santa Bárbara se viste de colores a manos de artistas locales e internacionales

Las personas pueden aprender mucho sobre lo hermoso de la cultura.

“Estamos en el proceso de lanzar una escuela de percusión garífuna, donde tendremos un maestro de percusión garífuna que enseñará a los niños todo sobre el tambor y la música garífuna de forma gratuita”, agregó Audrey.

¿Cómo se puede contactar con el centro?

Todos aquellos que estén interesados en adentrarse y conocer más sobre esta hermosa etnia, y su cultura; solamente tienen que enviar un correo electrónico a info@garifunacc.com o enviar un mensaje por WhatsApp 3281-991.

Dentro de la cultura garífuna, se destacan mucho sus danzas.

“Debido a que la belleza de Honduras es la gente, Honduras tiene varios grupos indígenas únicos que todos deberíamos conocer. Garífuna es uno de ellos y esperamos inspirar a otros a aprender más sobre de dónde vienen y quiénes son sus antepasados”, culminó diciendo Audrey a Honduras Tips.