Los garífunas son una de las etnias más numerosas que habitan en el territorio hondureño, quienes siguen manteniendo intacto su idioma, costumbres y tradiciones; elementos que se han convertido en parte del patrimonio cultural del país. Se encuentran ubicados en la costa norte del país que recorre desde el departamento de Cortés, Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

Las personas de la etnia se enorgullecen mucho de su cultura y tradiciones, las cuales van desde sus atuendos, hasta su gastronomía tan variada y peculiar, destacándolas en cualquier oportunidad. Muchas familias garífunas aprovechan todos los recursos que la naturaleza les brinda para crear medios de producción, como cultivos, bebidas y hasta recetas en sus platillos.

Le recomendamos: Joven hondureño plasma la belleza de la mujer garífuna en sus pinturas

Sus tradiciones van de generación en generación, evitando así que estas desaparezcan.

Una etnia cinco estrellas

Los garífunas se destacan mucho por ser considerados como una de las más alegres gracias a sus coloridos trajes, su música, bailes y cantos, que contagian a las personas con alegría y emoción. Por estos motivos, los shows de los garífunas no pueden faltar en los carnavales, por su aporte de energía y ritmo.

A continuación les mostramos algunos de los elementos que enorgullecen a las comunidades garífunas, los cuales nunca pasan desapercibidos al momento se hablar de ellos.

Lea: Aldea de Cofradía en Yamaranguila: un referente de la artesanía lenca de acícula de pino

Mire fotogalería a dar siguiente: