Se acerca la primera feria del libro en Honduras, esta fiesta cultural se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en el Museo de Antropología e Historia, San Pedro Sula. Su innovadora propuesta, ha despertado la atención y elevado las expectativas entre el público ya que son muchos los poetas y escritores que estarán presentes en el evento que es para todo público.  

Las ferias de libros son espacios importantes para promover la cultura literaria, al grado que en muchos países se han convertido en eventos de trascendencia que atraen a multitudes. En América Latina solo Honduras y El Salvador no cuentan con una feria de libro, pero se espera que esta se convierta en un punto de encuentro que trascienda en el tiempo-  

La primera feria del libro contará con un ambiente inigualable ya que habrá música entre otras actividades como ser las artes plásticas. Durante la inauguración y el cierre de la feria habrá conciertos; mientras que los tres días podrá disfrutar de expo ventas de libros; exposición de los artistas plásticos como Elvis Herrera, Dulce Enamorado, Carlos Nájera y Allan Varela, pero también se contará con los caricaturistas Elmerivanh y Garabatos, quienes dibujarán a las personas que así lo deseen. 

En la feria se podrá apreciar un ambiente increíble y es para todo público.

Le recomendamos: Primera edición de Salón del Chocolate Honduras 2021 tendrá sede en el Lago de Yojoa

Evento cultural  

En Honduras por primera vez se vive la experiencia de un evento cultura como lo es la primera feria de libro en la cual se pretende que las personas puedan conocer más de la literatura ya que las editoriales que estarán presentes realizarán exposiciones de algunos de sus libros; habrá conversatorios, con temas ya definidos, como “La edición literaria en Honduras”; “Klones, relatos breves de 2096”; y “La alegría de leer. 

Asimismo, para los amantes de la lectura se contará con clubes de lectura, ‘booktubers’ y otras formas de compartir la lectura”. De igual manera, para los niños se tiene preparado un espacio de entretenimiento cultural en “El rincón del cuento”, actividad preparada con el apoyo del Centro Cultural Infantil. 

Cabe mencionar que durante el evento las personas que acudan al museo podrán compartir y adquirir libros de escritores hondureños que residen en el extranjero. Tal es el caso de la autora, Lees Sarmientos; que actualmente reside en Barcelona y que presentará su libro “En lista de espera” en este evento cultural. 

En el evento se podrán apreciar libros de autores hondureños.

También: José Altamirano destaca su talento fotográfico en exposición de Barcelona

Objetivo de la primera feria del libro 

No cabe duda que este evento será todo un éxito, esperamos que muchos de los hondureños acudan a ser partícipes de este gran evento en el cual las editoriales como; Mimalapalabra, Casasola, Malpaso, Efímera, Editorial Universitaria o La Hermandad de la Uva estarán en la feria, junto a sus autores, ofreciendo al público lo mejor en literatura.  

El propósito de establecer un punto de convergencia entre editoriales, autores, bibliotecarios, libreros y lectores e impulsar de esa manera la incipiente industria literaria del país. Ya que en los últimos meses se ha notado un creciente interés en las actividades literarias realizadas en el Museo de Antropología, e incluso en la venta de libros en línea. 

La feria del Libro San Pedro Sula 2021 está siendo patrocinada por la Municipalidad de San Pedro Sula, con el apoyo del Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula, la editorial Mimalapabra, la Carrera de Letras de UNAH-VS, el podcast literario El Monólogo de Madame y el proyecto cultural Escaparte, para finalizar, la feria cerrará al mediodía con un concierto acústico.  

Si desea vivir la experiencia puede visitar el Museo de Antropología e Historia de Honduras.

Además: Conozca a los hondureños que formaron parte de la Antología del Bicentenario