Un buen libro siempre será una excelente opción para pasar un rato agradable en casa o en cualquier lugar que sea de su preferencia y que más si es de escritores hondureños que plasman su historia y la convierten en un libro.  Cada día son más los hondureños que nos sorprenden poniendo en alto el nombre de Honduras. Y en esta ocasión le presentamos a Lees Saraí Sarmientos es una hondureña cinco estrellas que destaca en Barcelona, España con el lanzamiento de su libro llamado “En lista de espera”.  

Un libro que destaca a esta hondureña en el mundo de la literatura, demostrando su pasión por la escritura; donde encontró la forma perfecta para plasmar sus pensamientos y convertirlos en algo representativo para ella. Lo que la llevó a esa necesidad de lanzar su libro.

Sentimientos en papel  

“Casi todos los días conversaba durante largas horas con mi cuñado Philip Stark de nacionalidad americana que radica en USA. En una de esas conversaciones me insto a plasmar todos mis sentimientos en papel”, expresó, la hondureña Lees a Honduras Tips.

Según comentó, Lees Sarmientos en una entrevista para Honduras Tips, el libro “En lista de espera” es un relato provocador, directo y ameno. Confiesa sin ambages los desafíos siempre impredecibles que un inmigrante debe afrontar en carne propia todos los apremios: emigrar, sufrir, padecer, soportar y resistir. 

Asimismo, la idea del surgimiento del libro fue raíz de una fuerte depresión. Durante Lees plasmaba su historia real a un libro que hoy en día puede ser leído por muchas personas a nivel mundial, los recuerdos volvieron a su memoria.  

“Al escribir, esa fue la mejor terapia, cada palabra, cada línea, cada párrafo que escribía me hacían revivir aquellos episodios, algunos alegres y otros tristes, haciendo que mis sentimientos brotaran a flor de piel; las lágrimas rodaban por mis mejillas y me impedían seguir escribiendo ya que no podía contener el llanto”, expuso, Sarmiento.  

Lees decidió relatar la vivencia que ha soportado a lo largo de la vida.

Te recomendamos: Andrea Pizzati, primera mujer hondureña aceptada en el programa FIFA Máster

«En lista de espera»  

Sarmientos, contó que, su mayor reto en la elaboración del libro fue demostrarse a sí misma que pese a las adversidades, que en ese momento estaba atravesando, era capaz de salir victoriosa aun estando lejos de mi familia. 

El libro “En lista de espera” fue escrito con el propósito dejar una huella imborrable en los corazones de las personas. También, que una actitud positiva te da poder sobre tus circunstancias confiando siempre en Dios por eso hay que vivir la vida al máximo ya que son momentos únicos e irrepetibles, después de la tormenta siempre sale el sol. 

Además, la catracha indicó que el libro consta de 26 capítulos y 116 páginas y que tardó un año y varios meses en la redacción del mismo. Asimismo, para su publicación fue gracias a Dios y a una de sus primas que le ha ayudado siempre y quien siempre ha creído en sus sueños, al editor Cesar Indiano y a la editorial LETRAME por publicarlo. 

El libro es un relato de la vivencia de la autora del libro, Lees Sarmiento.

También: Hondureña elabora dispensadores de comida para los perros de la calle en Olanchito, Yoro

Lees Saraí Sarmiento 

La hondureña Lees Sarmiento, nació el 13 de Julio de 1976 en la ciudad de San Pedro Sula, de donde son naturalmente sus padres Mateo Sarmiento y Reina Ramírez viuda de Sarmiento. Es la segunda de cuatro hermanos. Cabe mencionar, que Lees representó a Honduras en torneos femeninos de boxeo y fundadora del grupo Apoyo a Pacientes Renales. 

Sin embargo, por motivos de salud, la hondureña tuvo que migrar a España, ya que desde niña padeció de Insuficiencia Renal Aguda y a sus 25 años pasó a Insuficiencia Renal Crónica, quedando sometida a una máquina de diálisis 3 veces a la semana durante 18 largos años. 

Unas de sus grandes pasiones es ayudar a los demás y la escritura en género vivencial. De igual manera, su motivación es ser cada día una mejor versión de ella misma y poder alcanzar lo que se proponga. 

En la escritura del libro la hondureña volvió a recordar su infancia.

Además: Hondureña crea clínica psicológica basada en temáticas artísticas como terapia

Invitación a leer su libro  

“Con este libro, pretendo que sea una lección de vida e invito a todos a que nos aferramos a ella con uñas y dientes, porque, aunque existan momentos en los que experimentamos sufrimientos y sentimos que nuestro mundo se desmorona ya sea sentimentalmente, económicamente o de salud no es así; es el poder de Dios que nos está haciendo atravesar una tormenta para cuando salgamos de ella, seamos mejores personas que antes”, finalizó la catracha, Lees.  

Para adquirir el libro “En lista de espera, en Honduras pueden comunicarse al número +504- 3250- 6553 tiene un costo de 300 lempiras. También, en España pueden comunicarse directamente al número +34 603 28 09 72 con un valor de 11 euros, se hacen envíos por correos certificado a todas partes del mundo 

Además, pueden buscarlo en la página de Facebook como: EN LISTA DE ESPERA y, se espera que próximamente el libro pueda estar disponible en la plataforma de Amazon para que pueda conocer un poco más de la historia de Lees Sarmiento.  

El libro puede ser adquirido en cualquier parte del mundo y pronto por Amazon.

Le podría interesar: Hondureña crea organización para jóvenes que desean optar a becas en el extranjero