No cabe duda que los jóvenes hondureños poseen grandes dones y talentos, capaces de crear innovadores proyectos tecnológicos. Es por ello, que “Honduras STEM Foundation” está organizando la 4ta Olimpiada Nacional de Robótica WRO 2021 – Powerbots, los días 22 y 23 de octubre del presente año, con el objetivo de brindarle la oportunidad a los estudiantes catrachos para demostrar nuevos inventos y proyectos tecnológicos.

Honduras STEM Fundation, es una organización sin fines de lucro, que impulsa la educación, STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Puesto que a través de la iniciativa de este tipo de competencias, los niños y jóvenes puedan desarrollar nuevas habilidades en este ámbito.

Este evento será transmitido mediante una transmisión en vivo a través de; YouTube y Facebook, en los canales de WRO Honduras y Honduras STEM Foundation. Asimismo, WRO, 2021 dará a inicio a las 8:20 a.m. el día Viernes 22 de octubre; en donde podremos observar cada proyectos de aquellas promesas hondureñas de nuestro país.

Vea: Primera edición de la Feria del Libro en Honduras será en San Pedro Sula

Esta competencia permitirá a los jóvenes catrachos dar a conocer sus mayores capacidades en estos ámbitos

Olimpiada Nacional de Robótica WRO 2021

El principal evento nacional a nivel de robótica que reúne a gente joven de todo el país para desarrollar su creatividad, diseño y resolución de problemas. Cabe mencionar, que los ganadores de la Olimpiada Nacional de Robótica WRO 2021, tendrán el honor de representar a Honduras, en la final internacional que se llevará acabo mediante la modalidad online el 18 al 21 de noviembre.

Por otro lado, en esta edición se abrieron nuevas categorías para los competidores, tales como; Open WeDo, Open Regular y Open Senior en los que los participantes podrán presentar nuevos proyectos abiertos.

Finalmente, al culminar esta competencia el día 23 de octubre, se anunciarán los ganadores y equipos del  WRO 2021. Este tipo de eventos nos llenan de mucho orgullo como país cinco estrellas, ya que a través de esta competencia las promesas hondureñas demostraran su potencial.

Lea: Museo Casa Fortín: Un destino histórico y cultural que lo hará viajar al pasado