El cine hondureño ha destacado en muchos lugares del país con las producciones que los directores crean para la audiencia hondureña. Son muchas las producciones que han resaltado tato dentro, como fuera del país, tal es el caso de las películas: 90 minutos, La Condesa y Gritando voy a morir. Las cuales estarán participando en el XIII Festival de Cine Centroamericano que se realizará en Viena, capital de Austria.  

Las películas hondureñas están participando en el Festival Centroamericano de Viena, este es uno de los eventos más importantes de la ciudad de Austria. En l cual se darán a conocer las mejores producciones centroamericanas del momento; la la buena noticia de este año, es que son tres las cintas hondureñas que formarán parte de el festival. Lo que representa un verdadero orgullo nacional, ya que es una manera de destacar el gran talento que se encuentra en nuestro país cinco estrellas.

El festival centroamericano se celebra cada año.Le recomendamos: 5 canciones de Guillermo Anderson que describen las bellezas que hay en Honduras

Películas hondureñas  

Una de las películas seleccionas para participar en el ciclo centroamericano de Viena es la producción 90 minutos, es una obra escrita por Daniel Fraño que narra cuatro historias de acción, romance, suspenso y drama unidas por la pasión más grande del mundo futbolístico. Cabe destacar que esta cinta logó ganar el premio de la audiencia en el prestigioso Miami Film Festival el año de 2020; convirtiéndose así en ser la primera película hondureña en tener un estreno mundial en Estados Unidos.  

La película hondureña fue representada por la importante empresa estadounidense Outside Pictures.

La Condesa, es una película de suspenso e intriga, por lo que ha llamado la atención de muchos hondureños, quienes han estado a la espera de su llegada a nuestro país. La cinta fue dirigida por Mario Ramos, ganador de cuatro Premios Emmy. esta producción hondureña ha participado en eventos festivales internacionalmente, tales como; el reconocido Festival Tucumán Cine de Argentina, y el Philadelphia Independent Film Festival. 

La cinta se estrenó en septiembre de este año y se puede disfrutar de esta espectacular película hondureña.

Otra de las películas hondureñas que fue seleccionada para participar en el festival es, Y gritando voy a morir, este es un documental dirigido por Luis Bruzón Delgado; que narra la lucha de María Felicita López, una joven indígena lenca, que vive en el Departamento de La Paz, Honduras. Su vida está marcada por su lucha en favor de los derechos humanos, como lideresa del Movimiento Indígena Independiente Lenca de La Paz-Honduras (MILPAH); levanta su voz contra los grandes proyectos de infraestructura de empresas que pretenden explotar los recursos naturales de su territorio con la complicidad del Estado. Además, como mujer, promueve la igualdad de género, la dignidad de las mujeres indígenas y la erradicación de la violencia machista, que ella misma sufrió. 

También: Conozca las cinco fincas de café que se destacan por su sabor y calidad en Marcala, La Paz

Esta producción esta nominada en la categoría de mejor documental en el Festival Centroamericano